La yuca es un tubérculo muy famoso en las cocinas colombianas, es un alimento rico en magnesio, calcio, hierro y potasio que resulta ser adecuado para la salud de las personas, especialmente para todos aquellos que tienen enfermedades digestivas como acidez, gastritis, entre otras.
Este tubérculo es ampliamente conocido en Colombia y otros países del mundo, es reconocido por su gran sabor y su versatilidad a la hora de prepararla en diferentes recetas.
Además de ser un alimento delicioso, también es bueno para la salud, ya que aporta vitamina A, B y C, es rico en fibra y es un alimento ideal para mantener el organismo libre de toxinas y residuos.
Por su parte, el almidón que contiene la yuca también tiene importantes nutrientes buenos para la salud, especialmente para quienes realizan gran actividad física o deportistas de alto rendimiento. Además, es un alimento fácil de digerir y que aporta gran variedad de nutrientes al organismo.
Además de su valor nutricional y gastronómico, beber agua de yuca también aporta una gran variedad de propiedades, pues tiene efectos depurativos y desintoxicantes gracias a la gran cantidad de agua que contiene, vitaminas, minerales y fibra.
Expertos recomiendan beber agua de yuca en casos especiales en los que las personas padezcan de estreñimiento o de artritis. Además, también puede funcionar para enfermedades de la piel y aliviar dolores.
Es importante tener en cuenta que la yuca no es un alimento milagroso, por lo que es importante consultar con un médico antes de consumir cualquier producto con el que pretenda realizar un proceso de desintoxicación del cuerpo.