El fin de año se acerca rápidamente, y con él, la oportunidad de cerrar capítulos, dejar atrás lo negativo y abrir caminos para un futuro más prometedor. Para esto, el Feng Shui afirma que hay cosas que no se deben de hacer el primer día del año, con el fin de mantener la energía positiva en el hogar.
Existen una serie de supersticiones de cosas que se deben evitar, porque puede alejar la fortuna, la prosperidad y la buena suerte en todo el año.
Teniendo en cuenta que el Feng Shui es una antigua práctica china de armonización del entorno que busca mejorar la calidad de vida y promover la energía positiva en todos los aspectos de la existencia, incluyendo las relaciones personales y profesionales, los expertos de este sistema recomiendan no realizar algunas prácticas el primer día del año.
Estas son las cosas no se debe de hacer el primer día del año
- Hacer aseo
La práctica china recomienda tener la casa limpia antes del 31 de diciembre, esto atraerá las buenas energías. Si la persona hace esta actividad el primer día del año nuevo barrería la buena suerte y prosperidad, por ello, no se recomienda hacer aseo ese día.
- Sacar la basura
Después de las festividades es común que se acumulen las bolsas de basura por lo que se consume durante las celebraciones, sin embargo, el Feng Shui recomienda botarlas en el segundo día del año, evitar hacerlo el 1 de enero.
- Utilizar el color equivocado
En la cultura oriental, las personas deben optar por usar el rojo y el dorado, ya que simbolizan la buena suerte. Utilizar negro o blanco puede atraer la mala suerte.
- Romper cosas
Si por accidente se rompe un objeto, la persona debe guardarlo por cinco días envuelto en papel rojo y después podrá botarlo.
- Felicitar a una persona que está dormida
La superstición dice que si se le desea ‘Feliz año’ a una persona que está durmiendo, esto atraerá la energía negativa. De hecho, simbolizaría que pasará todo el año en la cama y también podría llegar enfermedades.
- Prestar dinero
Prestar dinero conduciría a las deudas, según el Feng Shui. Lo que la persona debe hacer es regalar billetes en un sobre rojo, esto multiplicaría su riqueza y de quién lo recibe.