Tanto las esmeraldas como los diamantes son de las piedras más buscadas para ser regaladas en una joya especial para alguien aún más especial. Ambas piedras preciosas yse cracterizan por su brillo, belleza y significado.
Determinar cuál de las dos piedras es más costosa epende de varios factores como la calidad de cada piedra, su tamaño, color, pureza y corte. Sin embargo, expertos en joyería señalan que en términos generales, los diamantes suelen ser más caros que las esmeraldas.
¿Cuáles son las razones para esta afirmación?
Los diamantes tienen ciertas características que los distinguen de las esmeraldas. Entre esas características están:
- Dureza: los diamantes son las gemas más duras del mundo. Esto significa que son más resistentes a los arañazos y al desgaste.
- Rareza: son más raros que las esmeraldas. Se encuentran en menos lugares del mundo y son más difíciles de extraer.
- Brillo: tienen un índice de refracción más alto que las esmeraldas, lo que significa que reflejan la luz de manera más brillante.
- Popularidad: son las piedras preciosas más populares para joyería, especialmente para anillos de compromiso y boda. Esto crea una mayor demanda y, por lo tanto, aumenta su precio.
¿Cuál es el diamante más caro del mundo?
Dato curioso sobre esta piedra:
- Se ha exhibido en museos de todo el mundo.
- Es considerado como una de las piedras preciosas más valiosas del mundo.
- Para determinarlo, es necesario considerar las características específicas de cada piedra.
Características de las esmeraldas
La esmeraldas colombianas se caracterizan por su dureza, brillo y tonalidad verde balanceada y profunda. Según los expertos, son las más bellas y finas del mundo debido a su proceso de formación en roca sedimentaria de origen marino, es decir que se formaron en un terreno de agua y con un balance de elementos químicos.
Es importante mencionar que los tonos verde de las esmeraldas, varían en tonos verde azulado, verde amarillo y verde profundo. Este último es el más escaso y apetecido y se da especialmente en Colombia.
La esmeralda trapiche es una de las piedras más raras del mundo y se produce exclusivamente en Colombia. Según dice la historia de esta piedra preciosa, su nombre se debe a la similitud que tiene con los piñones de las máquinas exprimidoras de caña de azúcar.