En muchas ocasiones, a pesar de la limpieza, en las casas pueden existir ratones o ratas que se cuelan para formar su hogar en algún rincón, lo que puede provocar enfermedades en los humanos. No obstante, hay algunos métodos caseros que sirven para poder ahuyentar a estos animales.

En ese sentido, es importante mencionar que las ratas o ratones tienen un olfato muy desarrollado, por lo que cualquier olor fuerte les provoca molestia. Teniendo en cuenta esto, se recomienda usar algunos elementos naturales como la menta, el laurel, el eucalipto y la canela.

El olor a menta puede ahuyentar a los roedores. | Foto: Getty Images

La forma correcta de usar estos elementos es ubicarlos en lugares estratégicos de la casa, como las esquinas o los rincones en los que usted haya identificado que pueda haber presencia de los roedores, para que así este olor los pueda ahuyentar.

Por otra parte, si no se desea usar el elemento puro, se pueden triturar las hojas y mezclarlas con un poco de agua caliente, para que después se pueda almacenar en un atomizador y rociar cada cierto tiempo en los lugares deseados del hogar.

Las hojas de laurel pueden ser trituradas para tener un mejor manejo de ellas. | Foto: Getty Images

Es importante mencionar que este método puede funcionar si la situación no es tan grave. Pero, en dado caso que ya se tenga a una plaga de roedores, se debe llamar a personal especializado.

Mientras tanto, también se recomienda no dejar residuos de alimentos al alcance del suelo, a la vez que se debe tapar la comida que está en sitios como mesas, nevera, estufa, entre otros, teniendo en cuenta que la orina de este tipo de animales podría causar graves enfermedades infecciosas en el ser humano que, de no ser tratadas correctamente, podrían ocasionar hasta la muerte.

Las ratas no soportan los olores fuertes. | Foto: Getty Images