Las lagartijas son pequeños reptiles, que se caracterizan por tener un cuerpo alargado, escamas en su piel y cuatro patas. Se mueven rápidamente, tienen la facilidad de vivir en lugares soleados y normalmente se comen los bichos que encuentran en los techos o paredes.
En ese caso las opiniones están divididas, sobre todo por el miedo que sienten algunas personas al encontrarlas.
Lo que sí hay que tener claro es que los expertos recomiendan no matarlas, debido a que son inofensivas y actúan como un insecticida natural.
Para deshacerse de ellas, sin necesidad de hacerles daño, puede poner a prueba algunos de estos remedios naturales.
Ajo
Café
Las lagartijas le huyen al fuerte olor a café, y si este producto se combina con tabaco en polvo esta podría ser la solución definitiva para que las lagartijas desaparezcan de su casa.
Cáscaras de huevo
Es otro de los olores que no soportan, por eso los expertos recomiendan reventar algunas cáscaras de huevo viejas y ubicarlas en ciertas zonas de su casa y en las materas, por donde puedan circular estos pequeños animales.
Ají molido
Un olor mucho más fuerte que puede ayudar a que las lagartijas huyan es el ají. Para esta opción puede utilizar ají molido, el cual pondrá en bolsas porosas, y las ubicará al interior o en los alrededores de las habitaciones.
Tenga presente que algunas lagartijas tienen la capacidad de desprender su cola como una estrategia de defensa. Por ello si un depredador llega a atraparlas, la cola se rompe y sigue moviéndose. Esto es lo que logra distraer al atacante y permitir que la lagartija escape.