Llevar a cabo una limpieza constante e ideal en el hogar es una de las tareas fundamentales para que los espacios sean acogedores, luzcan relucientes, y mantengan un buen olor. Una de las acciones que contribuyen a ello es trapear con los productos adecuados.

Para esto, el mercado ofrece varias opciones, ya sea dependiendo del piso o del olor que más se acomode a los gustos de cada persona. Sin embargo, hay quienes optan por utilizar productos caseros, ya que estos pueden resultar más asequibles, económicos, y pueden cumplir con varias necesidades al tiempo.

El vinagre de manzana contiene varias propiedades. | Foto: © 2018 Jay Radhakrishnan

Un ejemplo de ello es el vinagre de manzana que tiene varios beneficios y promete una limpieza a profundidad. Este puede funcionar como un desinfectante natural gracias a sus componentes antibacterianos y antifúngicos, por lo que se recomienda trapear principalmente el baño y la cocina.

Asimismo, neutraliza y elimina los malos olores en el hogar; borra rápidamente manchas impregnadas en los pisos; al no tener perfumes ni químicos, se convierte en un buen aliado del medio ambiente; y como si fuera poco, también aleja las malas energías.

En resumen, limpiar los pisos con vinagre de manzana contribuirá a que haya una limpieza profunda en el hogar. Aun así, es necesario tener en cuenta que no se debe utilizar para trapear los pisos de madera, ya que puede causar manchas o decoloración.

Ahora bien, ¿cómo se debe usar el vinagre de manzana para trapear?

Su preparación es muy sencilla, solo se debe mezclar 1 parte de vinagre de manzana con 4 partes de agua en una cubeta y revolver bien. Seguido a ello, se agrega el jugo de medio limón e introducir el trapeador en la mezcla de estos ingredientes, es necesario que este se escurra para que no quede totalmente empapado.

Se recomienda no limpiar los pisos con vinagre de manzana. | Foto: Getty Images

Lo siguiente es trapear el piso como se hace normalmente. En caso de que haya una mancha que no se borra con facilidad, se debe agregar una pequeña cantidad de vinagre de manzana directamente en el lugar deseado y frotar con el trapeador.

El último paso es dejar secar el piso, y lavar el trapero con agua limpia para quitar cualquier exceso.