Para transmutar energías, cerrar ciclos y permitir que nuevos caminos se abran, es necesario realizar un ritual que facilite que esto ocurra de la mejor manera.
Según el tarotista Pablo Rodrigo Motos, por medio de la magia blanca y un ritual realizado con humo y fuego, las parejas reciben una protección especial para alejar envidias y malas energías, así como para concretar y fortalecer vínculos.
El portal de El Universo recalca que escribir en un papel y luego quemarlo es una manera de liberar sentimientos, anhelos, miedos o preocupaciones profundas.
Con ello se simboliza la liberación de emociones, del alma y se alivia el estrés. Además, es la manera ideal para despedirse de algo o alguien o simplemente para liberar los sentimientos. También puede ser una forma de expresar gratitud.
Un ritual para la protección
Para evitar las malas energías y deshacerse de las angustias, y sobre todo del apego tóxico con una persona, este ritual es ideal. Para ello debe:
- Escribir en un papel blanco siete veces el nombre de quien le provoca sentimientos encontrados o de quien cree que lo envidia.
- A un lado debe escribir siete veces la sensación o sentimiento que le produce su presencia.
- Doble el papel en cuatro y quémelo.
- Arroje las cenizas en el jardín o en una maceta, o si lo prefiere tirelas en un río.
Cabe mencionar que este tipo de rituales no buscan hacerle un daño a una persona, sino que, por el contrario, la idea es crear acciones que ayuden a liberar pensamientos y sentimientos tóxicos.