Las plantas son grandes aliadas a la hora de decorar y oxigenar diferentes espacios en el hogar. No solo se caracterizan por embellecen cualquier lugar y hacerlo más acogedor, sino que también se caracterizan por reducir el estrés, mejorar la calidad del aire, absorber la humedad y alejar insectos.
Sin embargo, estas no serían sus únicas bondades, pues no son pocas las personas que cultivan ciertas plantas con el fin de atraer buenas energías y proteger diferentes rincones de sus casas. Si bien es una práctica que genera desconfianza entre los más escépticos, la creencia en este poder de las plantas se remonta a la antigüedad.
La conexión entre la naturaleza y la prosperidad ha sido una creencia arraigada en diversas culturas a lo largo de la historia. En la actualidad, el interés en las plantas que supuestamente atraen dinero y abundancia ha crecido exponencialmente.
Se dice que son varias las plantas de interior que atraen buena suerte, abundancia y protección a los hogares donde las cultivan. De acuerdo con el portal Clara, existe una amplia variedad de plantas reconocidas por sus beneficios para el hogar. La drácena, la peonía, el crisantemo y la lavanda, todas plantas resistentes y fáciles de cuidar, por ejemplo, atraen la buena suerte.
Entre las sugerencias para quienes buscan abundancia están la conocida con el nombre de árbol de la abundancia, la lavanda, la planta de jade, la albahaca, la planta china del dinero, el helecho macho y el jazmín.
Si lo que se busca es proteger el hogar, la hierbabuena, la albahaca, el helecho, el romero y el cactus pueden ser sus aliadas. Según explica el portal antes mencionado, la recomendación es ubicarlas en la puerta de entrada, en el balcón o la terraza. Asimismo, se dice que la albahaca, el cactus, los crisantemos, el jazmín, la orquídea y el romero protegen de la envidia.
Menta
La planta de menta es una de las aromáticas más populares, por lo que tiene distintos usos en la cocina y en la elaboración de infusiones. Además, su particular olor ayudará a aromatizar su hogar. Para quienes tienen interés en proteger su hogar, también es beneficiosa, pues se cree que combate las malas energías. La recomendación es colocarla en la ventana.
Tomillo
Esta es reconocida como una de las plantas purificadoras del hogar. De hecho, se dice que no solo mantiene limpios los espacios, sino que ayuda a cuidar a quienes los habitan, por lo que evita pesadillas. El tomillo está entre las hierbas aromáticas más agradecidas, útiles y sencillas que se pueden cultivar en maceta, por lo que no es difícil tenerla en casa.
Caléndula
Esta planta se caracteriza por sus flores, además de su capacidad de alejar a los mosquitos, moscas, pulgones y caracoles. También, se cree que protege el lugar donde se encuentra de las malas energías. Pero tiene muchos otros usos, como planta ornamental y en el área medicinal, pues se usa para tratamientos de lesiones menores.
Romero
Se cree que el romero no solo protege y limpia el hogar de malas energías, sino que también aleja las enfermedades. La recomendación de quienes siguen esta creencia es poner una ramita en la puerta de entrada para proteger de la envidia y las personas indeseadas.
Ruda
La ruda es una de las especies más repelentes en el manejo de plagas como pulgones, babosas y piojos. Asimismo, se considera una planta protectora del hogar, por lo que es bueno transformar las malas vibraciones en buenas energías.