Uno de los momentos más emocionantes y fascinantes de los ciclos de vida de la naturaleza es cuando las plantas producen flores para la reproducción y, en muchos casos, para atraer a los polinizadores al jardín, lo cual se le conoce como la floración. Este proceso se considera delicado, pero a la vez sentimental y depende de diversos factores, como la genética de la planta, la luz, el agua y los nutrientes que hay disponibles en el suelo.
A pesar de que las plantas del jardín pueden tardar mucho tiempo en florecer por más cuidados que se les dé, existe una estrategia para los aficionados a la jardinería con el fin de impulsar una floración más rápida y saludable. Se trata de proporcionar un abono casero a las plantas para brindarles los nutrientes necesarios y así puedan florecer de manera abundante.
Por lo tanto, los ingredientes que se requieren para esta ocasión son: Cáscaras de plátano, arroz y agua.
Paso a paso
De acuerdo con el portal web del diario argentino MDZ Online, los siguientes son los pasos para la preparación del abono y la aplicación en las plantas del jardín:
- Según el creador del canal ‘Huerto Adictos’, luego de consumir plátanos, se debe guardar sus cáscaras. En ese aspecto, dicho canal hace la recomendación de cortar las cáscaras en trozos pequeños.
- Lo que sigue en segundo lugar es poner los trozos de cáscaras de plátano en un recipiente con agua mineral, a hervir. Hasta que llegue a su infusión, se remueven las cáscaras en el agua. Posteriormente, se dejan reposar alrededor de 20 minutos.
- Se agrega arroz poniendo un par de puñados en medio litro de agua, de forma que, pasadas unas cuantas horas, el agua absorbe los nutrientes del arroz.
- Se debe combinar el agua de las cáscaras de plátano y del arroz para mezclar a lo máximo el abono.
- En cuanto a su aplicación, se riega las plantas con el abono casero durante las tardes, por dos o tres días, hasta ver que las flores empiezan a crecer.
Finalmente, este tipo de abono ayuda a proporcionar una variedad de nutrientes esenciales, como calcio, potasio y nitrógeno, que fomentan un crecimiento saludable y una floración abundante. Asimismo, recicla materiales de cocina comunes.