Según el Feng Shui, la albahaca tiene una influencia especial, ya que no solo cautiva con su aroma, sino que también se convierte en una aliada para atraer la prosperidad, el éxito y nuevas oportunidades.
El portal Clara menciona que las hojas de albahaca emanan un aroma que puede llegar a disipar las energías negativas y purificar el entorno, pero para que todo se produzca es necesario cumplir con ciertos requisitos: requiere de la compañía del sol y un riego constante, pero no excesivo.
¿Dónde colocarla dentro de la casa?
- Debajo de la almohada: Si lo quiere es conciliar el sueño y además lograr recibir una limpieza de pensamientos y atraer toda la positividad a su vida, entonces debe meter unas cuantas hojas en la almohada y descansar.
- En la entrada principal: Lo aconsejable es colocar una maceta de albahaca cerca de la entrada principal de su hogar para atraer la abundancia y el éxito. El aroma de la planta contribuye a purificar el ambiente y alejar las vibraciones negativas.
- El área de la prosperidad: El Feng Shui menciona que el área de prosperidad está ubicada en la parte trasera izquierda de tu hogar, por eso colocar la albahaca en ese rincón puede potenciar aún las posibilidades de atraer riqueza y oportunidades financieras.
- Zona de trabajo o estudio: Para mejorar la productividad en el trabajo o estudio, la albahaca puede colocarse en el espacio de trabajo o estudio, ya sea en el escritorio o cerca de este para aprovechar su energía estimulante.
Ritual para atraer la abundancia
Con este ritual podrá sincronizar sus intenciones con la energía de la albahaca para atraer la positividad a su vida. Para esto necesita: Una planta de albahaca saludable en maceta, agua y un pequeño recipiente.
Cuando todo este listo, llene el recipiente con agua fresca y limpia. Establezca una intención, visualice de manera clara la abundancia y la positividad que quiere atraer a su vida mientras sostiene la planta de albahaca en sus manos.
Sujete la planta de albahaca sobre el recipiente con agua y permita que el agua bañe las hojas de la planta. Mientras lo hace, imagine que el agua se carga de energía positiva y que está purificando la planta.
Cuando ya haya bañado la albahaca, debe ubicarla en uno de los puntos claves antes mencionados. No olvide que la planta debe recibir suficiente luz solar y agua de forma regular.