Las mandarinas son una de las frutas más consumidas por su alto contenido vitamínico, su delicioso sabor y su valor nutricional para la salud de la piel. Además, ese popular manjar, que algunos le atribuyen propiedades para prevenir el cáncer, también tiene un valioso significado espiritual y es capaz de atraer la riqueza, según el Feng Shui.
De acuerdo con esa filosofía, el árbol de mandarina es un símbolo de riqueza, prosperidad y buena suerte. Quienes la practican, aseguran que las mandarinas son un fruto que se asocia con la abundancia, porque en la antigüedad solo las personas adineradas podían consumirlas.
También, en la cultura china, esa fruta es regalada como un símbolo de buena suerte y prosperidad, dado que su color, naranja intenso, se asemeja al color de las monedas.
La filosofía china señala que las mandarinas representan el crecimiento y desarrollo, así como su árbol, que es un símbolo de las nuevas oportunidades y un futuro próspero. Otras de sus propiedades según esa cultura son:
- Bloquea los flujos de energía qi negativos en los hogares.
- Aporta bienestar financiero, prosperidad a la casa y abundancia.
- En el amor, esta deliciosa fruta contribuye al incremento de la pasión y el fortalecimiento de los lazos entre parejas.
¿Dónde se debe colocar el árbol de mandarina en casa?
Si atraer dinero es lo que se desea y mejorar la economía en general, es necesario colocar el árbol de mandarina en el sector sureste de la casa, que es el de la riqueza y la abundancia.
Asimismo, si se quiere atraer la salud, esta planta se puede colocar en el lado este de la casa, ya que ese es el sector del hogar es el que se considera el sector de la salud y la familia. Ese árbol se debe colocar en una maceta en un lugar donde reciba luz solar directa, como cerca de una ventana o un balcón.