La Navidad se acerca y con ella los iconos, colores y símbolos navideños. Papás Noel ya se encuentra en todos los almacenes, y centros comerciales de la ciudad, así como los arboles, las guirnaldas y todos aquellos símbolos que hacen mención a la que es considerada la mejor época del año.

Algunos símbolos navideños son bastante nuevos y poco tienen que ver con la tradición religiosa, mientras que otros sí se remontan a la antigüedad.

Las velas también se visten de colores en Navidad. | Foto: Getty Images

Los colores de la Navidad

El dorado, el verde y el rojo son los colores de la Navidad, pues no hay regalo , casa o lugar donde estos colores no primen en la decoración.

El dorado y el rojo son los que priman en los símbolos y signos navideños.

El dorado

Representa la luz, la riqueza, la soberanía y la realeza. Este es considerado el color navideño más tradicional.

El rojo

Es el color que simboliza la sangre de Cristo, es el color de la vitalidad y de la realeza. Sin duda alguna es el color navideño más importante.

El verde

Representa la vida y la esperanza, es un color navideño que este año está en tendencia.

Símbolos de la Navidad

Papá Noel

El rey de los símbolos navideños es Papá Noel. El anciano con barba, regordete y vestido de rojo que reparte regalos está presente en cada lugar.

Este símbolo de la Navidad apareció por primera vez en una viñeta de 1915, publicada en un periódico de San Francisco, mientras que transportaba un cargamento de agua mineral White Rock entre los regalos. En los años 30, llegar los anuncios de Coca-Cola, Papá Noel se convirtió en un símbolo navideño a nivel mundial.

El árbol de Navidad

Según el portal Pixartprinting, cuenta la leyenda que en Friburgo, en 1419, los panaderos decidieron colgar de un manzano galletas, pan de jengibre y otros dulces para evitar que los niños de la ciudad los cogieran hasta que llegara el año nuevo. Luego al árbol se le pusieron velas, debido a las frías noches estrelladas de los bosques alemanes.

En el árbol, en los regalos y en la decoración en general, se impone el color dorado.