Son muchas las creencias y tradiciones que tienen las personas en todo lo que tiene que ver con la atracción de las buenas energías y la buena suerte tanto para ellas como para su hogar.
Hay quienes limpian la casa con canela, cargan lentejas en la cartera, se quitan los zapatos para entrar a la vivienda y ponen limones destrás de la puerta de entrada. Así como lo está leyendo, el limón, esa fruta cítrica que ofrece tantos beneficios para la salud, también es un gran potenciador de las buenas energías y la prosperidad.
Algunas culturas aseguran que lo limones tienene propiedades purificantes, por lo que pueden ayudar a neutralizar la energía negativa y alejar las malas vibraciones que puedan entrar a la casa.
Expertos en la materia aseguran que el limón tiene propiedades que ayudan a disipar la energía negativa o estancada. Algunas personas utilizan limones para purificar el ambiente y mejorar la energía de un espacio con rituales de magia blanca.
Asimismo, según la sabiduría ancestral, el sabor y el aroma ácido de esta fruta son repelentes naturales contra las vibras negativas.
La ubicación de este alimento en ese espacio en particular es una creencia popular en algunas culturas y tradiciones, y se cree que tiene varios propósitos entre los que están:
- Protección contra la energía negativa: Se dice que el limón absorbe estas energías negativas, protegiendo así el hogar y a quienes residen en él.
- Repeler insectos y olores desagradables: el aroma fresco y cítrico del limón se considera desagradable para algunos insectos y también puede ayudar a enmascarar olores no deseados en el hogar, como el olor a humedad o a comida.
- Atraer la buena suerte y la prosperidad: en algunas culturas, se considera que el limón es un símbolo de buena suerte y prosperidad. Colocar limones detrás de la puerta puede ser visto como un ritual para atraer estas energías positivas al hogar y a la vida de sus habitantes.
Otros rituales con limones para limpiar las malas energías
Al ser considerado como un elemento de protección, existen algunos rituales para mantener un ambiente seguro y protegido. Algunos de ellos son:
- Vaso con agua y limón: En un vaso con agua ponga un limón entero sin pelar. Lleve el vaso al lugar donde quiere hacer la limpia de la energía negativa. Habitación, living, oficina, cocina.
El limón, con la fuerza del elemento agua, recogerá la mala energía del lugar. Sí al cabo de una semana el limón se pudrió es porque habían malas energías y fueron limpiadas. En ese caso, se recomienda repetir el ritual hasta que el limón no se pudra.
- Cáscaras de limón: Pela uno o dos limones, ponga a secar las cáscaras al sol, luego las puede enhebrar. Hecho esto, póngalas detrás de las puertas y/o ventanas.
Limón bajo la cama: Para mejorar las energías y sacar la envidia de la casa, tome un limón fresco y hágale con un cuchillo una cruz usando la mano que menos domina. Tome el limón tírelo bajo la cama sin mirar dónde cayó pero con la fuerza necesaria para que no quede fuera de la cama. Luego de tres días saque el limón, tómelo con una bolsa y tírarlo lejos de tu casa. El limón sacará toda la envidia y la negatividad.
Es importante tener en cuenta que estas creencias son parte de la tradición popular y no tienen base científica. Cada persona es libre de interpretar y practicar estas costumbres de acuerdo con sus propias creencias.