El Feng Shui es una filosofía china de más de 3.500 años que busca el equilibrio de la energía de la persona a través de la distribución y orientación de los espacios.
El objetivo principal del Feng Shui es crear ambientes que promuevan la salud, la prosperidad, la felicidad y el equilibrio en la vida de las personas que ocupan esos espacios.
Desde hace varios siglos el elefante es uno de los elementos favoritos de esta filosofía. En el Feng Shui, este animal es un símbolo de poder, sabiduría, protección y buena fortuna. Se cree que la presencia de imágenes o estatuas de elefantes en el hogar o lugar de trabajo puede atraer energías positivas y proteger contra la mala suerte.
Los elefantes también simbolizan la fuerza, la estabilidad y la longevidad en la cultura china, por lo que se consideran auspiciosos para promover la estabilidad y la armonía en el entorno. Además, se cree que la trompa hacia arriba de los elefantes representa la buena suerte y la prosperidad, mientras que la trompa hacia abajo simboliza la protección y la acumulación de energía positiva.
El feng shui también indica que el símbolo del elefante funciona para mejorar la fertilidad de las mujeres, pero precisa que debe tener el tronco hacia abajo para así impulsarse a través de los obstáculos dando la energía necesaria a la pareja que está buscando la fertilidad.
Consejos del feng shui para la prosperidad
Creer en las energías puede cambiarle la vida a las personas. Por eso, el feng shui ha tenido cada vez más acogida en los hogares de las personas.
El feng shui es un antiguo método chino para diseñar espacios que incitan el flujo de energía positiva en lo que rodea a la persona. De hecho existen prácticas que mejoran y le garantizan una vida llena de prosperidad.
Evitar el desorden: el primer consejo del feng shui
Aunque no siempre hay tiempo de tener la vivienda impecable, es importante que la persona que desee rodearse de buenas energías priorice este aspecto. Según el feng shui acumular las cosas que no se utilizan, dejar de lavar los platos o hacer montañas de ropa en su cuarto o baño, hacen que el ‘chi’, la energía, se estanque.
Por eso, las personas que deseen tener más prosperidad, se les recomienda regalar esa blusa que llevas dos años sin usar y hacer un plan para que todo tenga un sitio.
Posicionar los muebles para el flujo libre de energía
Hay que visualizar el ‘chi’ como un río de agua que necesita fluir por su casa. ¿Tiene el camino lo suficientemente libre? Es importante que las personas no llenen las habitaciones de muebles y dejen suficiente espacio entre pieza y pieza para que el ‘chi’ pueda pasar por todos lados.
Agregar a su decoración un espejo que refleje el comedor
Con el fin de mejorar las finanzas, el feng shui le recomienda agregar a su decoración un espejo que refleje el comedor. De hecho, el comedor es símbolo de abundancia y al poner un espejo impulsa su fuerza. Es clave que al instalar el espejo, este no dé contra la puerta exterior de su casa, pues puede traer efectos inversos.