Aunque muchas personas no lo crean, la leche deslactosada tiene los mismos nutrientes que la leche normal; sin embargo, muchos la prefieren porque a la deslactosada se le agrega la enzima natural lactasa para que las personas con intolerancia a la lactosa la puedan digerir mejor.

Esta enzima actúa ayudando a digerir la lactosa, azúcar natural de la leche, es decir, la leche deslactosada, en realidad es leche a la que se le agregó la enzima lactasa, según la revista Endocrino en su edición de marzo 2020. Este proceso se realiza para evitar las siguientes afectaciones:

La leche deslactosada tiene los mismos nutrientes que la regular. | Foto: Getty Images
  • Distensión abdominal, dolor y otras molestias estomacales.
  • Gruñidos en el estómago, gases, náuseas, diarrea y vómito típicos de las personas intolerantes a la lactosa.

Aunque muchos piensan que la leche deslactosada no es leche, la realidad es que sí lo es y es una buena alternativa para las personas que no toleran la lactosa, una condición cada vez más común en personas de todas las edades.

La leche está compuesta de calcio y potasio entre otros nutrientes. | Foto: Getty Images

Mitos de la leche deslactosada

La leche tiene lactosa de azúcar, proteínas y grasas que ayudan a que hidrate mejor que el agua. | Foto: Libre de derechos
  • La leche deslactosada contiene menos proteínas: Esto es falso. La leche deslactosada tiene los mismos valores nutricionales que la leche entera, ”su aporte de proteínas se representa en 20 % de proteínas de suero y 80 % de caseína. Estas son proteínas de alto valor biológico que mejoran la absorción de otros nutrientes como el calcio, el fósforo y las vitaminas A, D y E”, explican en el sitio web oficial de la leche Alquería.