¿Tiene las axilas oscuras y quiere mejorar el aspecto de las mismas? Si bien esta es una situación normal, el oscurecimiento de las axilas puede ser un problema para muchas personas que lo consideran antiestético. Por lo general, estas manchas se generan por la frecuencia del rasurado con cuchillas, el uso de cera o, incluso, por acumulación de células muertas o usar ropa muy ajustada de roce constantemente la piel.
Este oscurecimiento no tiene consecuencias en la salud, pero sí puede ser incómodo para algunas personas, por lo que buscan diferentes alternativas para que sus axilas vuelvan al color normal de su piel por medio de diferentes productos. Aquí algunos consejos naturales para que sus axilas queden libres de manchas.
El uso de bicarbonato, el blanqueador por excelencia
El bicarbonato es uno de los remedios más efectivos para el blanqueamiento de algunas zonas del cuerpo, como por ejemplo, las axilas oscuras. Sus propiedades se deben a que es fuente de antioxidantes que ayudan a aclarar las manchas oscuras.
Además, también tiene propiedades exfoliantes que pueden mejorar el tono de la piel gracias a que ayuda a eliminar las células muertas y debido a su acción antiséptica contribuye a la neutralización de las bacterias, que además de oscurecer el área, pueden ser fuente de mal olor.
¿Cómo se usa el bicarbonato de sodio para remover las manchas de las axilas?
Los pasos son sencillos y pueden ofrecer una mejoría.
- Lo primero que se debe hacer es tomar un recipiente y en él agregar 2 cucharadas de bicarbonato y el zumo de medio limón. Debe revolver hasta que se cree una pasta consistente.
- Luego, debe limpiar muy bien sus axilas hasta que no queden rastros de ningún producto en ellas, ni desodorante.
- Cuando tenga las axilas limpias, aplique la mezcla de bicarbonato y limón, dejándola actuar por diez minutos.
- Por último, retire el producto con abundante agua. Este remedio se recomienda usar en las noches y al día siguiente no exponer el área al sol, puesto que aunque el limón es efectivo para eliminar manchas, si se expone al sol puede producir quemaduras y más manchas.
El vinagre de manzana, remedio rápido y efectivo
Este es otro de los remedios más usados para las manchas, puesto que el vinagre de manzana ayuda a recuperar el tono de la piel, esto debido a que este producto natural contiene ácidos con propiedades blanqueadoras y exfoliantes que remueven células muertas.
¿Cómo usar el vinagre de manzana para remover manchas?
- Limpie muy bien sus axilas con jabón neutro y abundante agua para eliminar restos de desodorante y sudor de las axilas.
- Luego, tome un disco de algodón y empápelo con el vinagre, luego colóquelo sobre las axilas.
- Luego, deje que el producto actúe por entre 15 y 20 minutos y retírelo con abundante agua tibia.
Aunque no lo crea, la papa también es un remedio natural que blanquea las axilas. Si bien no es muy conocido, su gran cantidad de antioxidantes ayuda a reducir las manchas oscuras del cuerpo, además de exfoliar la zona y dejando esta área suave.
Para ello debe seguir los siguientes pasos:
- Tome tres papas, pélelas y córtelas en cascos. Luego, colóquelas en una olla con agua y espere el punto de ebullición.
- Una vez que las patatas hayan quedado cocidas, cuele el agua, puesto que es esta la que ayudará a blanquear las axilas.
- Cuando el agua esté fría, sumerja discos de algodón y colóquelos sobre las axilas previamente lavadas para que no queden restos de desodorante ni sudor.
- Deje que el agua actúe durante 30 minutos y luego retírelo con abundante agua tibia.