Para prepararla solo necesitará de un ingrediente de cocina que sea capaz de estimular el colágeno, una proteína que fortalezca el pelo y que a la final lo deje suave y manejable.
El aceite de oliva cuenta además con la capacidad para suavizar la cutícula del cabello, ayuda a controlar el frizz y lo deja más lacio, actuando como una queratina casera.
El portal Panorama Web menciona que para preparar una queratina instantánea se debe calentar una cantidad generosa de aceite de oliva y aplicarlos desde las raíces hasta las puntas.
Luego deberá cubrir el cabello con un gorro de ducha y dejarlo actuar por 30 minutos. para después lavar con shampoo.
Ahora si lo que desea es preparar una fórmula reparadora, donde pueda obtener una hidratación intensiva, entonces deberá aplicar aceite de oliva en el cabello antes de dormir y dejarlo actuar toda la noche. A la mañana siguiente deberá lavarse como normalmente lo hace.
Para eliminar el frizz puede optar por aplicar unas gotas de aceite de oliva en las puntas del cabello.
Recuerde que este ingrediente debe utilizarlo tres veces a la semana para poder obtener los efectos deseados, estimular el colágeno en su pelo y alaciarlo permanentemente. De la frecuencia con que lo realice dependerá que este se mantenga liso con el paso del tiempo.
Algo que debe tener en cuenta es realizar una prueba de sensibilidad antes de aplicarlo, sobre todo para poder prevenir alguna molestia o alergia.