El cabello es una de las partes del ser humano que más aporta estética al cuerpo, de ahí que muchas mujeres y hombres quieran cuidarlo de una forma especial. Por ello, hay ciertas recetas naturales que permiten que este esté más fuerte, crezca más rápido y no se caiga.
La caída del cabello es uno de los principales problemas de muchas personas, lo que hace que recurran a productos químicos que pueden costar mucho dinero. Sin embargo, se ha demostrado que con tan solo combinar romero y vaselina se puede tener una solución a este problema.
Para esta mezcla son necesarias 5 ramas de romero, a la par que una taza de aceite de coco y una cucharada de vaselina.
¿La razón? El romero es una planta que ayuda significativamente a aumentar la circulación sanguínea del cuero cabelludo, además de la aparición de colágeno. Como si fuera poco, la vaselina aporta una especie de barrera para que el cabello no pierda humedad.
Luego de tener los ingredientes, se debe moler en la licuadora el romero con la taza de aceite de coco. Una vez hecho esto, se debe calentar esta mezcla por lo menos unos 30 minutos a fuego medio.
Cuando ya haya pasado el tiempo, se debe bajar del fuego y dejar reposar, para que cuando ya esté frío se pase por un colador y, al final, agregar la cucharada de vaselina. Posteriormente, se deben revolver estos ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.
Esta preparación se debe aplicar en el cuero cabelludo seco, al menos una hora antes de meterte a bañar, al dejar actuar la mezcla se producirá colágeno nuevo, el cual ayudará a que se fortalezca el cabello y se tenga una prevención de la caída.
Finalmente, se debe enjuagar el cabello con abundante agua fría para quitar todo rastro de la mezcla y dejarlo secar a temperatura ambiente.