La limpieza en el hogar va de la ‘mano’ de ciertas prácticas que ayudan a alejar los insectos, los malos olores y hasta las malas energías.
Uno de los problemas que más toma poder en los hogares es la aparición de las cucarachas. Pues, bien, estos pequeños insectos suelen estar en cualquier lugar, especialmente en las cocinas.
Algunas veces, las cucarachas despiertan el temor de las personas, motivo por el que se enfocan en la búsqueda de trucos que les permita desaparecerlas. Dentro de las recomendaciones se destaca un remedio casero con cebolla, el que ayudará a espantar estos insectos. Tome nota de la preparación que se detallará a continuación.
Según explicó el portal de Panorama web, se trata de un repelente casero que incluye bicarbonato de sodio y cebolla. La combinación de los ingredientes ayudará a combatir contra las cucarachas.
Para preparar el repelente natural se debe mezclar el bicarbonato de sodio y unos cuantos trozos de cebolla en un recipiente. Después de mezclar bien, tendrá que ubicar la preparación en lugares estratégicos, en los que, de por sí, note la presencia de las cucarachas.
Hay que recordar que el bicarbonato es una popular opción que es elegida por muchas personas. Este ‘infaltable’ en las cocinas cuenta con un sinnúmero de beneficios, como por ejemplo, el de blanquear los dientes, el de actuar como limpiador y por supuesto, el de combatir con las cucarachas.
Otras recomendaciones para alejar las cucarachas se debe limpiar el hogar frecuentemente, separar los alimentos en recipientes herméticos, no dejar residuos de comida ni de azúcar, botar la basura en el tiempo adecuado y eliminar los residuos. A lo anterior se suma que se aconseja evitar la acumulación de papel y de cartón, así como la limpieza de los electrodomésticos y de las vajillas y de otros lugares como la cocina.