El arroz definitivamente está entre los productos con mayor acogida del mercado, más de 516 millones de toneladas de este cereal fueron consumidas en la temporada 2022 - 2023 en el mundo, siendo la segunda mayor cantidad en la historia, de acuerdo con los datos de Statista.

Su éxito puede radicar en el fácil acceso y los buenos precios que tiene casi para todo tipo de personas, y suele ser un alimento esencial en la vida diaria de muchas familias.

El arroz está asociado con la pureza y la abundancia, por lo que suele ser protagonista en rituales de muchas culturas y religiones alrededor del mundo. | Foto: Getty Images

Pero eso no es todo, ya que también tiene varios significados que van más allá de un simple producto alimenticio, significados que le han sido conferidos por las diferentes cultural del mundo.

Por ejemplo, en el hemisferio oriental, el arroz está asociado a la pureza, la longevidad y la fertilidad, así como a la buena fortuna que atrae, esto último siendo muy similar a lo que sucede en Occidente, donde las personas avientan los granos de este cereal a los recién casados para desearles un buen matrimonio, y también los ponen en diferentes rincones de sus hogares para traer prosperidad.

De acuerdo con el Feng Shui, el arroz es efectivo para llevar dinero a la casa, por lo que puede ser implementado de diferentes maneras para lograr este objetivo. Una de ellas es a través del agua de arroz.

¿Cómo preparar agua de arroz?

Según el portal Cocina Vital, este ritual conecta con la astrología, permitiendo dar vía libre a la abundancia y la atracción del dinero para el hogar.

La forma de realizar el ritual puede ser muy sencilla, como sumergir una gran cantidad de granos de arroz en agua y dejarlos en un recipiente durante toda la noche para usar el agua al día siguiente.

Una rama de canela será suficiente para que el ritual esté destinado al éxito. | Foto: Helen Camacaro

Sin embargo, si se quiere ir más allá, se puede incluir canela en la preparación, una especia que ha sido considerada como un imán para la abundancia.

En ese sentido, la preparación tiene un poco más de pasos. Primero, habrá que reunir los ingredientes: medio kilo de arroz, un litro de agua y una rama de canela; de entrada, se hace lo mismo que en el procedimiento sencillo, se sumerge el arroz en el agua y se deja reposar, esta vez por tres horas.

Una vez el agua adquiere una tonalidad blanca, habrá que colarla para que quede solo el líquido, se hierve por diez minutos y durante ese tiempo se le agrega la rama de canela. Luego de finalizar los diez minutos, habrá que apagar el fuego.

En este punto, se podrán hacer dos cosas para garantizar el éxito del ritual. Una de ellas será sumergir un trapo en el agua para que quede impregnado de esa esencia, y luego habrá que pasarlo por todos los espacios de la casa: habitaciones, puertas, ventanas y demás.

El agua de arroz es fácil de obtener, solo basta con sumergir los granos en un recipiente con agua corriente. | Foto: Getty Images

Luego, con el agua de arroz y canela que queda, se podrá ubicar el recipiente en la esquina sudeste de la casa, o cerca de la entrada principal, esto para atraer aun más dinero, según el Feng Shui.