En el mundo hay infinidad de amuletos para la buena suerte y la protección contra las malas energías y el ojo turco es uno de ellos. Este talismán, que anteriormente era utilizado en Turquía y Grecia, actualmente se ha hecho popular en todo el mundo y son muchas las personas que se amparan en él para librarse de las malas vibras.
Para quienes no conocen su significado, el ojo turco es un amuleto conocido también como nazar o piedra del mal de ojo. Este amuleto tiene principal relación con las personas que pueden transmitir una mala energía o malas creencias mediante su mirada.
En la antigüedad se llegó a relacionar con las brujas y los malos sucesos. Incluso, se llegó a pensar, que este amuleto era la forma en la que transmitían sus embrujos.
¿Cómo activar la protección del ojo turco?
Hacerlo es muy sencillo. Primero debe colocarlo en un vaso con sal marina. Esto ayudará a despojar todas las malas energías que probablemente traiga. Déjelo toda la noche y en la mañana siguiente lávelo con agua y sal; nuevamente en la noche póngalo a la luz de la luna, preferiblemente que sea luna llena. Esto ayudará a cargar el talismán.
Es importante que después de que reciba la luz de la luna no reciba luz natural o artificial. Por eso déjelo toda la noche bajo la luna. Al día siguiente póngalo en medio de sus manos, cierre los ojos y pídale protección y ayuda para que absorba todas las energías que están alrededor.
Se recomienda limpiarlo cada 8 días con agua y sal para eliminar esas malas energías que se pueden acumular.
Significado de los colores del ojo turco
Azul: Este es el color de ojo turco más popular y se vincula directamente con las buenas energías y la protección.
Rojo: Otro de los colores más populares en ojo turco, sin duda ese es el rojo. Este simboliza el color de la energía, el poder y la protección. Además, se marca como al determinación que necesitan.
Azul claro: Este color de ojo turco está relacionado con la verdad y ofrece a las personas que lo portan protección de todo mal.
Verde: Este color es bastante curioso y, quizá, después del azul y el rojo podría ser de los más usados. Este representa el color de la naturaleza y esta relacionado con la esperanza.
Negro: Simboliza poder y fuerza interior, este transmite serenidad y paz en las personas que lo portan.
Amarillo: Este color está relacionado con la fuerza y la vitalidad de las personas. Además, representa una buena salud.
Morado: Aunque este color puede ser de los menos usados, simboliza la nobleza, la sabiduría y la magia de todas aquellas personas que lo usan.