El Feng Shui es una antigua práctica china implementada por miles de personas alrededor del mundo, la cual suele caracterizarse por crear una armonía y un equilibro que influyen positivamente en los espacios que se habitan día a día.

Según esta práctica milenaria, cada rincón del hogar influye en el bienestar físico, emocional y espiritual. Por ello, cuando las personas tienen una necesidad en específico, recurren al Feng Shui para solucionarla, como por ejemplo cuando se busca mejorar el sueño en las noches.

El Feng Shui es una práctica que implica organizar el espacio vital para crear un equilibrio con el mundo natural. | Foto: Getty Images

Teniendo en cuenta que los pequeños detalles pueden contribuir a un mejor descanso, esta práctica china recomienda que en el momento de dormir, la persona se acueste en un lado específico de la cama.

Cabe mencionar que la elección del lado de la cama puede revelar aspectos de la personalidad, descubriendo así secretos que no se sabían.

El lado de la cama y la personalidad

En el momento de dormir, el carácter y la personalidad que tiene cada persona, influyen en la elección del lado de la cama.

De acuerdo un estudio publicado en la revista mexicana Cosmopolitan, las personas que duermen del lado izquierdo tienden a ser más sociables y felices en su vida laboral, además de ser más optimistas y tener mayor probabilidad de despertar con buen humor”.

En el momento de dormir, el carácter y la personalidad que tiene cada persona, influyen en la elección del lado de la cama. | Foto: Pexels

¿Qué lado de la cama recomienda dormir el Feng Shui?

Según el portal web, Clarin, para esta práctica china, lo más recomendable es que la pareja ocupe cada lado según su energía, pues el lado izquierdo suele estar relacionada con la parte del Yang (dragón), mientras que el derecho con el Yin (tigre).

Sin embargo, usualmente, el hombre duerme en la parte de izquierda, es decir, que corresponde al Yang, pues tiene una energía un poco más masculina. Y la mujer en el lado derecho (Yin).

“En caso de que una pareja duerma en posición contraria, será más complejo conciliar el sueño y encontrará dificultades para descansar”, resalta el Feng Shui.