El Feng Shui es una filosofía basada en encontrar equilibrio en el hogar. Esta tendencia no solo está relacionada con la disposición de muebles y la decoración en el espacio, sino que también se vincula al cuidado de las plantas que reverdecen una casa.

Bajo esta creencia, cada día del mes está influenciado por diferentes energías cósmicas que afectan el crecimiento de las plantas. Por eso, con base en esta práctica china puede elegirse cuáles son los mejores días para sembrar, podar o trasplantar plantas.

Hay días específicos en los que es aconsejable sembrar plantas. | Foto: Getty Images

Para sembrar

Si lo que desea es sembrar una nueva planta en su jardín, los días ideales son 9, 12, 15, 18, 21, 24 y 27 de marzo son propicios para sembrar nuevas plantas en tu jardín. Todas esas fechas, dice el Feng Shui se asocian con energías que aportan al crecimiento y la vitalidad de las plantas.

Para trasplantar

Por otro lado, si su propósito es trasplantar alguna planta, lo ideal es hacerlo en días influenciados por la energía de la adaptación. De acuerdo con el calendario de esta filosofía, son los días 6, 10, 14, 19, 22, 25 y 30 de marzo.

Según el Feng Shui, hay días puntuales para el cuidado de las plantas. | Foto: Getty Images/iStockphoto

¿Qué plantas tener en casa?

De acuerdo con el Feng Shui, estas son algunas de las plantas que se deben colocar en la entrada de la casa para atraer las buenas energías en el entorno. En un inicio están los helechos, que además de ser un gran elemento de decoración, absorben las energías negativas purificando el aire.

Los anturios también son una de las opciones recomendadas, precisamente, los rojos pueden ser utilizados para activar el éxito, los verdes se relacionan más con la familia y los blancos impulsan la creatividad. Además, por su particular forma, hay quienes aseguran que son plantas perfectas para activar el ámbito de las relaciones. Se recomienda poner un vaso con esta mata en la puerta de entrada para dar un tipo de bienvenida a las energías positivas.

Para atraer la felicidad, la alegría y el bienestar, el árbol de la felicidad es una buena alternativa, que también es un gran potenciador en el área de las relaciones, de ese modo, para mejorar la sintonía amorosa de una pareja, se debe colocar una planta hembra y macho en el mismo vaso, y ubicarla en un lugar de la casa.