El cuidado de las toallas deja un sinnúmero de beneficios al momento de dormir e inclusive, para la salud. La limpieza, también, da un toque de relajación y de frescura en la habitación.
Precisamente, la frescura y el agradable olor permite que el día avance de una mejor manera o que se pase una buena noche en medio de olores buenos. ¿Cómo lograr que las sábanas y las toallas huelan bien sin necesidad de lavarlas de seguido?
Pues, bien, expertos en cuidado del hogar recomiendan que antes de lavar las sábanas o las toallas, se practique un prelavado sin detergente. Consiste en la eliminación del exceso de químicos y/o residuos que podrían alterar el aroma.
También, se aconseja que se laven con agua caliente puesto que es una buena opción para eliminar manchas, malos olores y hasta residuos.
El tercer consejo es que no use detergentes. Aunque parezca una buena opción, el uso de suavizante genera un efecto no deseado al disminuir la capacidad absorbente de las toallas y sábanas.
Luego de lavar, también, se recomienda que en caso de ser posible, se deje secar al aire libre. Con el sol y viento, la humedad suele eliminarse de una manera más rápida y ‘barre’ con los malos olores.
Un último consejo es que guarde las toallas y las sábanas únicamente cuando estén secas y en un lugar limpio y libre de humedad. En caso de guardarlas recién lavadas, puede generar malos olores y la acumulación de bacterias y residuos, lo que genera un riesgo para la salud.