Sin duda, la salud de la piel es fundamental para evitar que con la edad aparezcan las molestas arrugan en el contorno de los ojos y de la boca, al igual que ciertos hábitos pueden generar manchas en el rostro. No obstante, existen remedios caseros que pueden contrarrestar esta situación.

Entre los alimentos que, seguramente, muchas personas tienen en su cocina y que sirven para la piel, está la avena, la cual es reconocida por su capacidad de hidratar profundamente la dermis. De esta manera ayuda a combatir la sequedad y la descamación.

La avena es la principal aliada al momento de dejar suave la piel de la cara. | Foto: Getty Images

Además, por su textura es un perfecto material exfoliante que son un suave masaje que puede remover las células muertas.

Por su parte, el aceite de coco contiene ácidos grasos que brindan una intensa hidratación, dejando la piel suave y flexible. Contiene ácido láurico, que tiene características antimicrobianas y antibacterianas. Además, funciona como antioxidante, protegiendo el rostro de los radicales libres y evitando la aparición de líneas de expresión.

Este ingrediente de cocina tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que combaten las imperfecciones cutáneas de manera natural.

El aceite de coco se ha convertido también en una muy buena opción para el cuidado cabello. | Foto: Getty Images

Poderosa mascarilla contra las manchas

Para aprovechar los beneficios de todos los componentes de estos ingredientes, se sugiere hacer una mascarilla y utilizarla con frecuencia para que los resultados sena visibles lo antes posible.

Lo primero que debe tener es una cucharada de harina de avena, un poco de aceite de coco y media cucharada de miel fresca.

Para realizar la mezcla, asegúrese de tener un recipiente lo suficientemente amplio para revolver la avena molida, el aceite de coco y la miel hasta formar una pasta consistente.

Para aplicarla, debe limpiar previamente su rostro y luego con ayuda de una brocha esparza la mascarilla de manera uniforme y deje actuar durante quince o veinticinco minutos. Para maximizar el efecto exfoliante de la avena.

Exfoliar la piel, remueve las celular muertas. | Foto: GettyImages