El agua con limón es uno de los remedios más comunes y populares debido a que estos son dos ingredientes fáciles de encontrar en cualquier cocina. Muchas personas aseguran que las propiedades de esta bebida son amplias.

Cabe destacar que el limón es una fruta cítrica que proviene de un árbol y se caracteriza por dar sabor a las bebidas e incluso a algunos platos. Uno de los mitos más importantes que gira en torno a este remedio casero es su supuesta capacidad para reducir el peso.

La infusión puede ser tomada en cualquier horas del día, pero es recomendable hacerlo en ayunas ´para aprovechar al máximo sus beneficios. | Foto: Getty Images

Muchas personas aseguran que al tomar agua con limón es posible adelgazar rápidamente, sin embargo, esto es una información que médicamente no está comprobada, pues hay que tener en cuenta que cada organismo es diferente y que los hábitos de todas las personas son diferentes, así que los efectos podrían variar.

Beneficios del limón

El limón contiene propiedades antioxidantes y depurativas, es por eso, que a la hora de consumirlo con agua, es posible desintoxicar su cuerpo y eliminar todo tipo de toxinas o residuos del organismo. El consumo de agua con limón se destaca por su alto contenido de vitamina C. Esta bebida puede prevenir la formación de cálculos renales en personas con deficiencia de citrato urinario, una forma de ácido cítrico.

Además, las personas afirman que esta bebida tiene la capacidad de reducir el riesgo de cáncer, desintoxicar el cuerpo y mejorar el cociente intelectual, es decir, aumentar la inteligencia de la persona. Sin embargo, no hay investigaciones científicas que lo confirmen.

Las semillas del limón, contiene una lignina, un fitoestrogeno que al ser metabolizado por la microflora intestinal humana. | Foto: Getty Images

Si bien, es mediante la orina como las toxinas salen de organismo. Por eso, el consumo de agua es crucial, ahora bien, si al agua se le añade este ingrediente, muy probablemente los beneficios se potenciarán. Cabe destacar, que consumir líquidos ayuda a evitar la deshidratación y puede contribuir al control del peso, aunque no necesariamente a la pérdida de peso.

Esta preparación también beneficia al sistema digestivo, ya que la acidez natural de la fruta ayuda a equilibrar el ácido estomacal, y con el tiempo, tiende a reducirse.

Por la presencia de vitamina C, consumir agua con limón, es un remedio casero que puede resultar eficaz para los casos de resfriados y faringitis. | Foto: rez-art

Otros beneficios del limón son:

  • Rico en fibras.
  • Abundante en vitaminas A, B, C y D.
  • Cuenta con calcio, magnesio, cobre y potasio.
  • Bajo en grasas y carbohidratos.

Este fruto también se caracteriza por poseer limoneno, un aceite que de acuerdo con diferentes estudios tendría propiedades antimicrobianas y anticancerígenas.