Es posible que en un momento de nostalgia se quiera revisar aquellas fotos que se tomaron con el celular y se han guardado en Google Fotos hace una década. Sin embargo, antes de comenzar la búsqueda, se debe tener en cuenta algunos factores para hacer la búsqueda.

Google Fotos mejora su tecnología de reconocimiento facial para reconocer a personas de espaldas en una imágen. | Foto: Google

Si la cuenta de Google Fotos ha estado inactiva por dos años o más, es posible que el contenido se haya eliminado automáticamente. Lo mismo ocurre si se ha excedido el límite de almacenamiento de 15 GB (compartido entre Gmail, Google Drive y Google Fotos) durante el mismo periodo. Si una de estas situaciones aplica, se pueden seguir unos sencillos pasos para recuperar esas fotos.

Buscar fotos antiguas en Google Fotos

  • El primer paso es acceder a photos.google.com desde el ordenador o a través de la app en el dispositivo móvil, asegurándose de haber iniciado sesión con la cuenta de Gmail correspondiente.
  • Una vez dentro, se debe usar la barra de búsqueda en la parte superior. Para mejores resultados, se deben utilizar términos específicos como “vacaciones 2014″ o “viaje familia”, en lugar de solo “fotos”. También puede buscar directamente por fechas, como “fotos de 2014″, ya que Google Fotos organiza automáticamente las imágenes en álbumes basados en eventos, personas y lugares.
  • Otra opción es utilizar los filtros disponibles, que le permiten refinar la búsqueda por rostros, ubicaciones u objetos. Asegúrese que la configuración incluye todas las fotos, no solo las más recientes.
  • Además, Google fotos crea “recuerdos” que podrían ayudar a redescubrir momentos especiales. Si a pesar de todo no se encuentran las fotos, revisar la carpeta del dispositivo móvil desde la app, ingresando a la Biblioteca, donde se almacenan las fotos que podrían no haber sido subidas a la nube.
  • También se puede revisar el Archivo, al que se puede acceder desde la misma sección de Biblioteca en la app, para buscar cualquier imagen que haya sido archivada.
Google Fotos permite desaparecer personas de las imágenes. | Foto: Getty Images