Aunque los gustos y preferencias pueden variar de una persona a otra, hay regalos que pueden marcar la diferencia, y quedar guardados en la mente y en el corazón de una mujer. No obstante, hay algunos detalles que serían mejor no dar en estas fechas, pues podrían considerarse inapropiados, poco pensados o simplemente poco deseados para recibir en Navidad.
Uno de ellos es regalar electrodomésticos, y es que, aunque algunos pueden ser útiles, regalar objetos como aspiradoras, planchas o batidoras puede ser interpretado de una manera errada. Es decir, podría ser tomado como un mensaje directo sobre lo que se espera de la mujer, que esta asuma ciertas responsabilidades domésticas.
Otro de esos regalos poco deseados podría ser, obsequiar libros de dietas, suplementos para adelgazar o cualquier otro artículo relacionado con la pérdida de peso, pues este puede ofender a la persona que lo recibe.
Y ni qué hablar de los artículos de limpieza y cuidado personal, con productos como cremas para eliminar arrugas, antiacné o cualquier otro artículo que implique mejorar el aspecto físico de la persona, ya que pueden ser considerados inapropiados o insultantes.
De otro lado, se encuentran los regalos de segunda mano o usados, pues aunque algunas mujeres aprecian los artículos vintage, es posible que muchas prefieran recibir obsequios nuevos que demuestren cariño, tiempo y consideración al elegirlos.
No obstante, algo que también está muy mal visto, es dar como regalo ropa interior o artículos íntimos sin que se haya expresado un deseo específico. Esto puede ser incómodo y considerado inapropiado. Y finalmente, evite regalar cosas que perpetúen roles de género tradicionales, como utensilios de cocina solo para mujeres, joyería en exceso o cosas que impliquen que se espera que la mujer asuma ciertos roles.