Tener limpio el piso de una casa para muchas amas de casa no resulta una tarea sencilla, pues no solo se trata de barrer y trapear. Limpiar el piso va mucho más allá, se trata de desinfectar y blanquear las juntas, que son esas líneas que marcan las baldosas.

Estas juntas están rellenas de una pasta de color generalmente blanco, que, con el paso del tiempo se van desgastando debido a la humedad, el polvo, la grasa y otras sustancias que se quedan acumuladas.

Limpiar el piso no simplemente se trata de trapear | Foto: Getty Images

Pese a que en el mercado se encuentran un sin fin de productos químicos para dejar los pisos y las juntas nuevamente blancas y relucientes, existen dos elementos caseros, naturales, que además no son dañinos para el ambiente y la salud y que generalmente se tienen en casa, con los que se puede lograr esta tarea.

Se trata del bicarbonato de sodio y el agua oxigenada. Estos dos ingredientes ayudan a que los poros de las juntas que se van poniendo negros con el paso del tiempo queden nuevamente blancos, libres de moho, bacterias y otros microorganismos, y lo más importante es que por ser naturales no generan ninguan reacción alérgica a quien los usa.

Soluciones para limpiar las juntas

Bicarbonato de sodio: El bicarbonato de sodio es uno de los productos más utilizados para la limpieza ecológica de los espacios del hogar. Sus propiedades quitan la mugre adherida de las baldosas y neutralizan la acción de las bacterias.

Ingredientes

  • ½ taza de bicarbonato de sodio (100 g)
  • Agua caliente (la necesaria)
  • 1 cepillo

Modo de preparación

Agua oxigenada: Este clásico desinfectante de heridas es un excelente producto para eliminar el moho, la acumulación de polvo y desinfectar, además de eliminar los microbios que se van acumulando en los pequeños espacios que unen los azulejos.

Ingredientes

  • ½ taza de agua oxigenada (125 ml)
  • 1 cepillo
Limpiar el piso con el agua oxigenada lo deja reluciente y libre de bacterias | Foto: Getty Images

Cómo usarla

  • En primer lugar, rocíe el agua oxigenada por todas las áreas que desee limpiar. Luego, frótela con un cepillo para facilitar la eliminación de la mugre.
  • Después, déjelo actuar durante 20 minutos y enjuague con agua y jabón.