Sin duda las platas son la mejor opción para dar amplitud y frescura a alguna habitación de la casa. De hecho, millones de personas alrededor del mundo, embellecen sus espacios con vegetación, la cual también ayuda a controlar la temperatura y en algunos caso, generar persecución de tranquilidad.
Pero como cualquier ser vivo, las plantas necesitan cuidados especiales para que no se marchiten o que pasmen debido a algunos factores que se deben tener en cuenta, como ponerlas en un lugar con corrientes de aire y donde le dé el sol.
El uso de fertilizantes también es muy importante para el crecimiento de las plantas. Las cáscaras de huevo son una excelente fuente de calcio, un nutriente esencial para el crecimiento saludable de las plantas, especialmente para los anturios y las orquídeas. Además, contienen minerales adicionales como el potasio y el magnesio, que también son beneficiosos para el crecimiento de las plantas.
El calcio presente en las cáscaras de huevo ayuda a las paredes celulares de las plantas a fortalecerse, lo que mejora su estructura y resistencia.
El calcio y otros minerales presentes en las cáscaras de huevo pueden ayudar a los anturios y orquídeas a florecer más abundantes y más largas y con un brillo especial en cada una de sus hojas.
Para realizar un fertilizante casero de efectivos resultados solo debe tener a la mano cáscaras de huevo, limón. Para esto agregue las cáscaras de huevo molidas o en trozos más pequeños a un frasco, luego exprima el jugo de medio limón, tape el recipiente y déjalo reposar durante doce horas.
Después de un tiempo, coloque el líquido en una botella con dos litros de agua y agite para luego regar sus orquídeas y anturios. Para ver resultados debe hacerlo no más de una o dos veces al mes.