Hay prendas que requieren especial atención, las principales son las prendas blancas. Desde el momento en que se van a guardar en el cajón hasta el momento en que se van a usar, el riesgo de deterioro con la más mínima mancha es inminente.
Sin embargo, hay formas de recuperar esta prendas cuando están sucias o cuando el paso del tiempo ha generado efectos poco deseados como el aspecto amarillento.
Para este truco se recomienda hacer uso del vinagre, que además es un producto con múltiples beneficios. Y, a la hora de limpiar objetos y superficies, ha ganado reconocimiento en el cuidado del hogar.
En este caso hablaremos de su capacidad para blanquear la ropa blanca quitándole aquellas manchas que son difíciles. Con este limpiador natural es posible eliminarlas en simples pasos.
Estos resultados se pueden lograr tanto en la lavadora como lavando a mano. Para lavar a mano con vinagre debe agregar una tasa de este líquido en un balde y un poco de agua.
Así, debe dejar en remojo la ropa durante unos 15 o 20 minutos, así los ácidos que posee el vinagre podrán penetrar mejor las fibras de la prenda y actuar sobre la mancha, cuidando de la misma.
Para finalizar esta modalidad de lavado, se recomienda usar agua fría para enjuagar las prendas y finalmente tenderla al aire libre para que pueda secarse.
Si es posible que repose en el sol, recibiendo los rayos más fuertes mucho mejor, pues se estima que los rayos solares en la ropa blanca pueden ayudar también a eliminar los tonos amarillentos.
Ahora bien, si es de su preferencia lavar la lavadora tenga en cuenta las siguientes sugerencias:
Añada una taza de vinagre blanco dentro de la caja donde se deposita el detergente habitualmente, eso sí, no agregue detergente.
Realice su lavado como generalmente lo hace y al final ponga a secar sobre el sol, teniendo en cuenta las recomendaciones anteriores.