La mandarina, esa fruta rica en vitamina C y que hace parte del consumo de la mayoría de las las personas por su delicioso sabor, no solo es preferida por sus múltiples beneficios para la salud, sino por las bondades que ofrece para usos en el hogar y uno de ellos es ser un excelente aromatizante casero.

Así como lo lee, con las cáscaras de esta fruta usted puede elaborar un delicioso aromatizante natural que llenará de frescura y agradable olor los espacios de la casa.

La mandarina es un excelente aromatizante natural | Foto: Getty

Elaborarlo es sencillo y toma mucho tiempo. Solo se necesita tener a la mano todos los ingredientes necesarios para que el producto sea más efectivo.

Así es como para elaborar este truco casero no solo tendrá que contar con 8 a 10 cáscaras de la mencionada fruta, también tenga lista una taza de agua, una taza de vinagre blanco, una cucharada de azùcar y 10 gotas de aceite esencial de mandarina (opcional).

Para su preparación, el primer paso consiste en que se debe colocar las cáscaras de mandarina en el interior de un frasco de vidrio. Posteriormente, añada las cantidades recomendadas de agua, vinagre blanco y azúcar. Taope el evase y agítelo durante 15 segundos aproximadamente.

Con el ambientador de mandarina la casa quedará impreganada de un agradable aroma. | Foto: Libre de derechos

Acto seguido, lo que se debe hacer es dejar el frasco en lugar fresco por una semana. Cuando se hayan cumplido los 7 días, vierta la nueva sustancia dentro de un pulverizador y proceda a rociar el ambientador en las zonas específicas de la casa, para que queden impregnadas con la agradable fragancia.

Cuando coma mandarina guarde sus cáscaras para hacer un ambiertador casero | Foto: Getty Images

No hay que olvidar también que las cáscaras de la mandarina son dueñas de grandes beneficios para la salud, ya que son una gran fuente de antioxidantes, vitaminas, minerales y compuestos bioactivos que son necesarios en el organismo. Incluso, si las desinfecta de manera correcta, puede ingerirlas sin ningún problema.