La limpieza de la grifería del baño puede ser difícil debido a su acabado y, a menudo, a su forma incómoda que l mayoría tienen y que dificulta esa labor, por lo que se recomienda no dejarla sucia por largos periodos de tiempo, porque no solo acumulan suciedad, sino que esto hace que pierda el brillo, además que de aumenta las probabilidades de acumular microbios.

Lo recomendable es limpiarla al menos dos veces por semana, por lo que lo mejor será poner en práctica procedimientos y técnicas simples y rápidas que permitan mantener limpia la grifería del baño, sin necesidad de invertir mucho esfuerzo y dinero.

La grifería del baño debe limpiarse al menor dos veces por semana para evitar que pierda el brillo | Foto: Getty Images

Por otra parte, usar los productos de limpieza adecuados no solo puede facilitar el proceso de limpieza, sino que es de vital importancia para garantizar que el acabado del grifo no se dañe. Claro está que es importante tener en cuenta de qué material está fabricado el grifo para limpiarlo de una forma segura.

Hay trucos que si se aprenden llegan a solucionar problemas que causan malestar en la vida cotidiana. En este caso, existe un truco de limpieza para dejar los grifos del baño como nuevos, limpios y brillantes, sin necesidad de comprar productos químicos, que muchas veces suelen ser abrasivos.

Las velas blancas dejan la grifería brillante. | Foto: Getty Images

Así las cosas, solo necesitará de un ingrediente que seguramente se tiene en el hogar, ya que generalmente se usa en caso de que se vaya la energía, en celebraciones o mientras se hace una oración. Se trata de las velas, las más comunes que encuentre. Las velas blancas serán un gran aliado para dejar la grifería de baños y cocinas relucientes.

Para limpiar la grifería solo necesitará una vela blanca y un paño de algodón limpio. Los resultados de este truco son impresionantes, no sólo dejará brillantes las llaves, sino que también repelen las manchas de agua y suciedad, ya que la cera actúa creando una barrera protectora.

Los pasos a seguir son los siguientes:

Grifo de agua | Foto: NO
  • Una vez que la superficie tiene una fina capa de cera, retire el exceso y frote con el paño de algodón limpio. Esto sacará a fondo el brillo de los grifos.

Cómo se dijo anteriormente, este es un truco con el que no gastará nada de dinero y los resultados se verán al instante. Además, es prevenir de manchas de agua y humedad en las llaves que se hacen cuándo se realiza un lavado de manos o dientes.