Las sandalias se han convertido en una de las prendas más versátiles que pueden utilizarse con cualquier atuendo. No obstante, ellas se encuentran expuestas al deterioro de forma acelerada por el sudor, ante ello, existen diferentes recomendaciones para conservarlas en buen estado.
Los expertos recomiendan, en primer lugar, retirar la suciedad superficial que se encuentre sobre ellas con un cepillo de cerdas suaves, esto con el propósito de evitar cualquier tipo de ralladura o desgaste sobre el material que la recubre. Luego, con un paño humedecido con agua tibia y un poco de detergente, dar pequeños toques en los lugares donde existan manchas o huellas de sudor.
En el caso de que las sandalias sean de gamuza también puede utilizar un papel de lija para eliminar las imperfecciones presentadas en ellas. Si el calzado es de cuero, se sugiere aplicar una mezcla de bicarbonato, agua y vinagre en un trapo humedecido.
Otro de los trucos caseros que se puede aplicar para la eliminación de las huellas de sudor en las sandalias es una mezcla de azúcar con una cucharada de aceite. Aquí debe frotar de manera suave sobre el área deteriorada, posteriormente debe enjuagarse con agua tibia y jabón suave en pequeñas cantidades.
Beneficios de limpiar las sandalias
La limpieza de las sandalias no debe limitarse a un asunto de vanidad o estética, por el contrario, esto se convierte en una forma de preservar la salud. En el caso de la higiene personal, es recomendable hacer esta práctica de manera frecuente porque este tipo de calzado suele acumular con mayor facilidad bacterias y hongos.
Tenga en consideración que mantener las sandalias en condiciones óptimas permite alargar la vida útil de sus diferentes materiales, la suciedad y los residuos que puedan acumularse contribuyen a la degradación acelerada de los compuestos del calzado.