Con el paso del tiempo, las mascotas se han convertido en miembros fundamentales de los hogares, tanto así que, que muchas personas ya los consideran como sus propios hijos. El amor y la ternura que se tiene por estos animales, hacen que se les permita subirse a las camas, los muebles, e incluso se soben en la ropa.
Y aunque estas acciones de las mascotas llenan de ternura y alegría la vida de sus dueños, esto genera un pequeño problema, y es: la ropa llena de pelos; pero, esto tiene soluciones fáciles que se pueden hacer desde casa.
Uno de los trucos que más se recomiendan es utilizar los famosos paños de microfibra, una herramienta que ha tomado popularidad en los últimos años por ser multifuncional. En este caso, este por sus pequeñas fibras de poliéster mezclado con poliamida o nilón ayuda a recoger los pelos de perros y gatos.
Para evitar dañar el tambor de la lavadora por la cantidad de pelos que se van en la lavada de la ropa, se aconseja antes de meter la ropa en el ciclo de lavado, humedecer el paño de microfibra y pasarlo por encima de la ropa. Un truco de las expertas en el cuidado del hogar es tener un paño, preferiblemente de color blanco para que no destiña, y siempre ponerlo a lavar con toda la ropa. Esto hará que los pelos de las mascotas se reúnan en una sola prenda.
Otro truco infaltable en las casas que tienen mascotas son los rollos de cepillos atrapelusas, que se pueden encontrar en muchos supermercados y son fáciles de usar; sin embargo, si no se tiene uno a la mano y es momento de salir o colocar a lavar la ropa, este cepillo es posible hacerlo con un solo materias: la cinta adhesiva.
Lo que se debe hacer es tomar un trozo largo de cinta, enrollarlo, asegurándose que la parte con pegamento quede por fuera, y al final del rollo se unen las dos puntas. Con eso ya se tiene un círculo de cinta, el paso siguiente es que tomar la cinta por la mitad, es decir pasando la mano por la parte que no tiene pegamento y proceder a pasar el atrapapelulas casero por las prendas que se quieran limpiar.