Una salpicadura de vino de manera inoportuna mancha la ropa, puede ser un gran dolor de cabeza a la hora de lavar la prenda y dejarla sin ningún rastro de manchas. Y aunque no importa realmente cómo sucedió este descuido con la ropa, lo esencial es que existen trucos de limpieza para manchas recientes y más antiguas.
En cualquier de los dos casos, entre más rápido actúes, más probabilidad hay de que se logre quitar la mancha. Tenga siempre en cuenta de leer la etiqueta del fabricante del tejido en cuestión (mantel, camisa o servilleta) para evitar males mayores, en especial en el caso de tejidos delicados. Este consejo sirve también si se necesita limpiar machas de sangre, de grasa o de aceite.
¿Cómo quitar manchas de vino paso a paso?
Lo primero que se debe de hacer para quitar las manchas de vino, es mantener la calma, porque es cierto que suele ser algo estresante, especial si se ensucia la camisa blanca que acabas de comprar. Para esto, seguir los pasos correctos tendrá efectivos resultados.
- Paso 1. Aunque suene absurdo, si se encuentra a fuera de casa y tienes vino blanco a mano, úsalo enseguida. Tan solo deberá mojar la mancha con él y dejar que vaya actuando.
- Paso 2. Cuando ya estés en la casa pon la lavadora como sueles hacerlo y tiende con normalidad. Si se tratara de una mancha grande, puede frotarla con un poco de detergente antes de lavarla a máquina. Eso sí, aclara bien el jabón antes de meterla en la lavadora.
- Paso 3. En el caso de no poder actuar enseguida, tendrá que aplicar un poco de vinagre de limpieza sobre la mancha y dejar actuar 30 minutos. Después lavar como lo hace habitualmente en la lavadora.
¿Cómo quitar las manchas de vino tinto ya secas?
Para quitar las manchas de vino tinto ya secas se necesita aplicar un poco de vinagre blanco o de limpieza. Espera al menos una media hora para después meterlo a la lavadora como usualmente lo haces.