Los insectos pueden llegar a ser una de las cosas más molestas en una casa, principalmente si se trata de cucarachas, debido a que portan diversas bacterias que pueden llegar a ser perjudiciales para las personas. Sin embargo, hay algunos trucos caseros que pueden llegar a alejarlas.

Algunos de ellos tienen como protagonista principal al pepino, este fruto que además es indispensable para la alimentación de un ser humano y que contribuye a la belleza.

Se recomienda cortar el pepino en rodajas, sin quitarle la cáscara, para luego meterlo a la licuadora junto con un vaso de agua.

Esta es una gran forma de espantar las cucarachas de la vivienda. | Foto: Getty Images

Luego de esto, se debe colar el líquido y agregarlo a un atomizador, para que después esta mezcla sea rociada en los rincones del hogar en los que usted haya visto cucarachas o crea que puedan estar.

El aroma de esta mezcla, según algunos expertos, hace que las cucarachas opten por no pasar por las superficies en las que se aplicó. Por ello, se recomienda hacerlo de manera periódica.

El pepino debe ser cortado con cáscara. | Foto: Libre de derechos

Ahuyentar las cucarachas es de gran beneficio para el ser humano, teniendo en cuenta que estas conviven en sitios como drenajes, alcantarillas e incluso la tierra, en donde hay millones de bacterias que, en contacto con el ser humano, pueden llegar a ocasionar problemas de salud.

Por otra parte, si usted tiene mascotas, es importante que pruebe con una pequeña cantidad si son o no alérgicas a este tipo de mezclas, para así poder evitar futuras complicaciones.

También es importante mencionar que se podría trapear el piso con una mezcla de este líquido, para así poder obtener una mayor protección en el hogar. Además, se le puede agregar un poco de aromatizador para poder limpiar elementos como muebles, baños y demás cosas del hogar para poder abarcar una mayor extensión en la que puedan estar las cucarachas.

También se puede trapear con el uso de esta mezcla. | Foto: El País