Tener hábitos nocturnos o después de una noche de fiesta es común que se generen bolsas debajo de los ojos, las cuales usualmente se tornan de un color oscuro, provocando las denominadas ojeras.
Este consejo de belleza es ideal si se tiene ojeras oscuras y se ha intentado corregir con correctores y ninguno ha funcionado. La corrección de color es crucial para cubrir las ojeras porque ayudará a neutralizar la tonalidad y hará lucir una mirada más profunda.
Lo segundo es usar un fijador o también llamado ‘primer’ para que elimine imperfecciones y el maquillaje pegue de una mejor manera. Se recomienda elegir uno claro para darle mayor luminosidad a la zona.
Otro gran truco es usar tonalidades naranjas en la base líquida, ya que en la teoría del color, el naranja cancela los tonos morados y azules, por lo que si hace esta corrección de color, las ojeras oscuras desaparecerán por completo.
Finalmente, usar polvo traslúcido para sellar las ojeras para darle un acabado mate y evitar que el maquillaje se corra. Se sugiere una tonalidad más clara del color de piel para no marcar más las bolsas de los ojos.
Con estos consejos se puede mejorar ampliamente el aspecto del rostro. Sin embargo, el buen descanso y no pasar mucho tiempo sin dormir ayuda a eliminar por completo estas facciones del rostro.