Si se aprende a usar correctamente el iluminador facial en el maquillaje, las personas pueden adquirir una apariencia más joven y enérgica, por eso es importante conocer los secretos de este producto.
De acuerdo con expertos maquillistas, una rutina de embellecimiento con productos de gran calidad y que no deterioren la piel facial, incluyendo el iluminador, puede hacer que el rostro se vea hasta una década más joven.
En primer lugar, para usar el iluminador es importante saber que su uso es para los puntos claves en los que debe incidir la luz, gracias a esto genera un efecto refrescante. No puede olvidarse que debe escogerse uno de acuerdo a cada piel.
Este producto ayuda a crear una piel luminosa, pero sin sensación grasa, vale aclarar que el uso de este cosmético también depende de aplicar un skincare que deje la piel libre de impurezas.
Paso a paso para usar el iluminador
Para verse 10 años más joven con el iluminador, primero debe aplicarse la base y el corrector, buscando los puntos altos del rostro, como los pómulos, el arco de Cupido, el puente de la nariz y el arco de las cejas.
La recomendación para aplicar el iluminador en estas áreas es hacerlo suavemente, “con movimientos ascendentes para evitar líneas marcadas y lograr un aspecto natural y luminoso”, afirman los expertos.
Otro consejo es aplicar un poco de iluminador en el centro de la frente y en el mentón para darle un brillo extra, pero debe evitarse en cutis grasosos.
También debe evitarse aplicarlo en zonas donde haya líneas de expresión porque esto solo hará que se marquen mucho más, logrando el efecto contrario al que se busca.
Antes de escoger el iluminador entre las ofertas del mercado, considerar esta advertencia de los maquillistas: “Una de las dificultades es dar con un iluminador que deje un acabado realmente natural, ya que suelen ir demasiado cargados de pigmento, y no tanto de activos iluminadores que potencien la luminosidad desde dentro”.
¿Cómo usar la base para maquillaje?
La base de maquillaje, como su nombre indica, es un producto cosmético diseñado para crear una base uniforme en la piel antes de aplicar otros productos de maquillaje. Su principal objetivo es proporcionar una superficie lisa y uniforme, ocultar imperfecciones, igualar el tono de la piel y crear una apariencia impecable.
Una de las principales funciones de la base de maquillaje es corregir las imperfecciones de la piel, como manchas, enrojecimiento, poros dilatados y decoloraciones. Al aplicar una capa uniforme de base, se crea una lona en blanco sobre la cual se pueden aplicar otros productos de maquillaje, como correctores, polvos y coloretes, para lograr un acabado más pulido y duradero.