A pocas semanas de culminar un año que ha estado lleno de desafíos, los ciudadanos se preparan para vivir una Navidad y un buen fin de año, con muy buena suerte y abundancia.
Estos son algunos de los rituales de Navidad y fin de año que puede practicar:
Ritual para el dinero antes de Navidad
El portal de El Universo menciona que existe un ritual efectivo para traer dinero y abundancia antes de Navidad, el cual se realiza con una rama de romero, una planta que se utiliza para alejar las energías negativas y bendecir el hogar, así como varios tiquetes de sus últimas compras.
En dichos recibos, tiquetes o facturas debe escribir la frase siete veces en aquel papel “Todo el dinero gastado o invertido para mi bienestar es regresado a mí 70 veces”.
Luego deberá quemar estos pedazos con el romero, el cual, según la creencia del Feng Shui, ayudará a que su manifestación se haga realidad, y atraer buena suerte y dinero.
Cuando el fuego consuma todo, recoja las cenizas y tírelas en la tierra o en alguna de sus macetas, sobre todo si tiene plantas que atraen la abundancia.
Sal contra las energías negativas
Otro ritual es utilizar sal, el cual es un producto para la purificación de las malas vibras. Lo primero que debe hacer es aplicar la sal marina o sal gruesa en cada esquina de su hogar. Lo ideal es realizar este proceso el 23 de diciembre para recogerla en la mañana del 24 de diciembre, que es cuando deberá barrer la sal fuera de su casa.
Las 12 uvas
El portal de la revista Forbes menciona que al sonar las 12 campanadas que anuncian la llegada de la medianoche y el inicio, la idea es tener 12 meses de buena suerte y prosperidad.
Lentejas
Comer lentejas, ponerlas en algún lugar de la casa o llevarlas en los bolsillos, es otro ritual de fin de año. Las lentejas simbolizan riqueza y dinero.
Es común encontrar este alimento en la cena de Nochevieja, o quienes la ponen en el centro de la mesa. Otra tradición muy fuerte indica que lo ideal es colocar un puñado de lentejas crudas en donde suele haber dinero, como en la cartera o en los bolsillos de la ropa.
Lista de deseos
Un ritual de fin de año que se ha vuelto popular y que presuntamente proviene de Rusia es el que consiste en hacer una lista de propósitos y buenos deseos antes de la cena de Nochevieja.
Cuando se terminen de escuchar las 12 campanadas, se deberá quemar la hoja donde estén escritos los deseos y se dejarán caer las cenizas en la copa de champaña.
Y aunque el ritual contempla que se debe beber la copa con las cenizas, hay quienes solo queman la hoja y lanzan las cenizas al viento.