La utilización de algunos objetos en rituales para atraer dinero y abundancia es una práctica que tiene sus raíces en diversas tradiciones espirituales y culturales.
Y es que, los colores tienen un impacto psicológico y emocional en las personas, pues pueden llegar a tener un efecto positivo en el estado de ánimo y la percepción, lo que contribuye a su asociación con la abundancia.
Así entonces, lo ideal es emplear los colores de las velas, en rituales asociados con la atracción de dinero y abundancia. En ese sentido, el color verde, tradicionalmente asociado con la prosperidad, la salud y la abundancia financiera, se utiliza comúnmente para atraer dinero y estabilidad económica.
Ahora bien, poner en el hogar una vela de color dorado o amarillo, representa el sol, el oro y la riqueza. Este color puede utilizarse para atraer dinero y éxito en los negocios.
Y, finalmente está el color blanco, que símbolo de pureza y energía positiva. Este se utiliza a menudo como un color neutral para potenciar otros rituales.
Cabe decir que, en algunas culturas y religiones, ciertos colores tienen significados específicos relacionados con la prosperidad y la fortuna. Por ejemplo, en la cultura china, que en los últimos años han adoptado los occidentales, el rojo también es un color asociado con la buena suerte y la fortuna, por lo que muchas personas se decantan por adornar con velas rojas como símbolo de prosperidad y abundancia.
Ritual para la abundancia con velas
Centrarse en el poder energético de los colores es una buena forma de pensar en atraer la abundancia al hogar. No obstante, para realizar un ritual específico debe primero encontrar un lugar tranquilo y sin distracciones.
Ahora bien, una vez tenga el espacio preparado, asegúrese de tener una vela del color seleccionado, ya sea dorada, roja, verde o amarilla, esta tendrá el significado que usted quiera otorgarle. Incluso, puede tener algunos elementos adicionales como piedras, hierbas o incienso asociados con la prosperidad.
Una vez tengan los objetos listos, visualice lo que desea: prosperidad, dinero, abundancia... Encienda la vela y siéntese cómodamente frente a ella. Cierre los ojos y piense en sus metas financieras y sus deseos y objetivos.
Tenga en cuenta que puede hacer una ofrenda opcional. Es decir, algunas personas eligen colocar ofrendas simbólicas, como monedas, frente a la vela, esto como un gesto de gratitud con el universo y con Dios.
Permanezca en silencio por unos minutos, enfocándose en sus metas financieras y visualizando el logro de la abundancia.
Finalmente, no olvide agradecer. Agradezca por la abundancia que ya tiene y por la que está por venir en este nuevo año que llegará.
Ahora bien, deje que la vela se consuma por completo o apáguela con cuidado al finalizar el ritual y ubíquela donde la considere un lindo objeto de decoración para el hogar.
Hay que resaltar que, en algunos casos, la asociación de colores con la abundancia puede derivarse de tradiciones familiares o creencias transmitidas de generación en generación. Estas creencias a menudo se basan en la experiencia personal y en el poder simbólico que la familia o la comunidad atribuyen a ciertos colores y objetos.