Sin duda, el temor de muchas personas es que su prenda de vestir favorita se manche con cualquier suciedad, incluso en el punto de no poder volver a usarlas. No obstante, hay un truco casero que puede sacarlo de esta situación.
En el constante desafío de mantener la ropa impecable, las manchas pueden convertirse en un obstáculo frustrante. Sin embargo, para aquellos que prefieren soluciones caseras y económicas, la despensa del minibar podría ser su mejor aliada.
El vodka es especialmente bueno para lavar trajes, blusas de seda, prendas bordadas y trajes de noche. Con este licor, estas prendas, que a menudo requieren “limpieza en seco”, pueden mantener su textura y color intactos.
Además, es perfecto para limpiar prendas que no están sucias pero que pueden haber absorbido olores, como las que se hay en lugares de fumadores o en fiestas.
Usar vodka de alta calidad es crucial porque los vodkas baratos pueden contener impurezas que pueden dañar las telas. Una vez todo este listo aplique la solución directamente a las partes de la prenda que deben ser tratadas.
Esto es particularmente beneficioso para las axilas, el interior del cuello y otras áreas que suelen oler. Debe tener en cuneta cubrir las áreas de manera uniforme pero sin saturar la tela. Después de aplicar el vodka, deja que la prenda al aire durante al menos una hora.
Se recomienda dejarlo secar a la sombra, ya que el sol podría hacer que la tela se maltrate.