Durante el peritaje realizado por la Policía Antinarcóticos de Ecuador en el bus que se accidentó el pasado martes cerca a Quito se encontró un compartimiento oculto que contenía varios paquetes de lo que se estima es marihuana tipo creepy, informó el general Carlos Enrique Alulema, director Nacional de esa seccional.
La detección de los paquetes, escondidos bajo las latas del piso del bus, se realizó a través canes adiestrados durante las labores de registro en un patio vehicular, en el norte de Quito.
Aunque las autoridades del vecino país desconocen la cantidad exacta de droga que transportaba el bus que salió desde Cali, se estima que puede haber hasta media tonelada del alucinógeno.
Por este accidente, que tuvo lugar en la madrugada del 14 de agosto, perdieron la vida 23 personas de las cuales siete eran residentes del barrio El Guabal.
Lea además: Fiscalía advirtió a Ecuador que en bus accidentado habría presencia de cocaína
Este viernes, familiares de las víctimas viajarán a Quito, además la Fuerza Aérea Colombiana informó que se encargará del traslado de los sobrevivientes que se encuentran en varios centros de salud de la capital ecuatoriana.