Una vez más, el reconocido reality gastronómico MasterChef Celebrity de RCN conquista a la teleaudiencia nacional con el estreno de su nueva temporada, la octava del competitivo concurso.

El programa, que desde su inicio ha sido conducido por la a presentadora Claudia Bahamón, será emitido de lunes a viernes a las 8:00 p.m., y comenzó el pasado lunes con dos horas en su lanzamiento, logrando frente a su rival ‘Caracol Tv’, una puntuación de 8.70 en el rating colombiano.

Allí, un nuevo grupo de 22 famosos aceptó la invitación para vivir esta emocionante aventura en la Cocina más famosa del mundo, en la que personajes como Lady Noriega, Carolina Gómez, Manuela González, Natalia Ramírez, Cristina Campuzano, Aida Bossa, Isabella Santiago, Luis Eduardo Arango, Carlos Báez, Ramiro Meneses, ‘Tatán’ Mejía, y el cantante Tostao’, entre otros, se enfrentarán a situaciones inesperadas que harán que cocinar no sea tan fácil como ellos lo imaginan.

Justamente la actriz y cantante Lady Noriega, quien debuta en este reality como cocinera, habló con El País de su poco explorado talento culinario y su participación en el programa más apetecido por los colombianos.

“En MasterChef hay apuntes, hay música, risas, canto, diversión, pero también tenemos momentos de mucho estrés y tensión, pero esto hace parte de la receta y este reality tiene todos esos ingredientes”.

¿Cómo ha sido descubrir la cocina dentro del reality?
Tensionante y muy estresante, pero también divertido, he aprendido cosas nuevas, lo que realmente responde a mis expectativas. Quería venir y aprender las preparaciones de diversos platos, porque para hacer lo mismo que uno ha hecho toda la vida, qué pereza. Pero ha sido una experiencia enriquecedora y estoy muy feliz de encontrarme con tanta gente bonita, amigos, compañeros, personas nuevas, es un grupo muy lindo.

¿Siente que se ha enamorado realmente de la cocina?
A mi mamá le dije toda la vida que montáramos un restaurante de comida costeña, pero era por ella, no por mí, yo lo que hacía era comer, (risas), y ahora que estoy en todo este ajetreo digo ¡Wow! Qué pesar que ella no esté para que vea lo que estoy haciendo. Este es un programa que lo pone a uno a soñar, que lo deja con el deseo de aprender más y más cada día, porque uno quiere crecer en el tema de la cocina, así que te cambia el chip por completo. Antes decía: “qué mamera cocinar” y ahora he encontrado una motivación diferente, el hecho de estar acá hace que los amigos y la familia estén esperando que vayamos a cocinarles algo de lo que hemos aprendido. Antes era un plan que no me gustaba, pero ahora me parece maravilloso poder atender a alguien y ver la comida y la cocina desde el amor, desde el compartir con los seres queridos.

Cuenta que no había tanto feeling entre usted y la cocina, ¿por qué aceptó participar en el programa?
Me pareció emocionante la última temporada del reality, mi esposo la vio toda, era súper fan de MasterChef y cuando llegaba a casa lo veía tan enganchado que me sentaba con él, me la gocé, me pareció muy emocionante, divertido, algunos retos eran muy fuertes y otros exigentes, y yo decía en mi cabeza: “si me invitan a MasterChef creo que voy a decir que sí, aunque veo mucho estrés y presión, uno realmente aprende y considero que es de esas experiencias enriquecedoras de la vida, de esas que te llevan a extremos, pero donde puedes mostrar de qué estás hecho y eso es muy interesante, además quiero aprender a cocinar y me pagan por hacerlo (risas).

El miércoles, la primera en ser eliminada y salir del concurso fue la actriz Natalia Ramírez (Marcela en la telenovela Yo soy Betty, La Fea’).

¿Cómo es su relación con la cocina?
Les voy a ser muy sincera, cuando era adolescente y hacía algo malo en mi casa, el castigo era lavar los platos, cocinar, y no salir el fin de semana, entonces en mi subconsciente la cocina era un castigo, no era chévere, eran quemadas, cortadas, calor. Pero cuando nació mi hijo, todo eso cambió, empecé a cocinar por amor y cuando tú haces un plato por agradar a alguien, para que esa persona lo disfrute y le sacas una sonrisa, eso es oro. Así que en ese momento mi relación con la cocina se volvió diferente. Ahora me parece una manera de decirle a las personas que tú amas, que son importantes para ti.

¿Cuál considera que es su plato estrella?
Una pasta como la quieran, con carne, mariscos, langosta, verduras.

Y si los participantes del concurso fueran un plato, ¿usted qué ingrediente sería?
Yo sería un dulce mexicano, (risas) el dulce con picante.

La chef de mi vida fue mi mamá, y ahora lo único que hago es acordarme de las cosas que ella hacía, traer a mi memoria cómo era que picaba, sazonaba, así que estoy pegada de los trucos de ella”. Lady Noriega, actriz.

De regreso al ’Prime Time’

“Regresar de lunes a viernes es un gran reto para el programa porque ya teníamos la franja del fin de semana bien estructurada. Pero estamos felices de volver y me alegra mucho entrar de nuevo a las casas de los colombianos a través de un formato tan familiar como lo es MasterChef y por eso les digo: Si van a vernos por favor no coman antes porque es el momento de comer en familia, sino van a comer dos veces, (risas)”, dijo Claudia Bahamón de la nueva temporada que, en esta ocasión, también estará calificada por los chefs Jorge Rausch, Nicolás de Zubiría y Chris Carpentier.

Durante los dos primeros capítulos, el reality enganchó a los colombianos por dos horas y solo una pausa de comerciales, con Claudia ejerciendo el rol de conductora y de jurado invitada al lado del comediante y exparticipante del programa, Frank Martínez.