Con una amplia experiencia como proveedora de servicios de hosting en páginas web de importantes medios de comunicación nacionales, Calipso se propuso como meta trabajar para el más grande del Suroccidente colombiano: el diario El País. Por eso, hace casi nueve años tocó sus puertas y esta casa periodística le brindó su confianza para materializar la inclusión web de la revista Gente y, posteriormente, de su portal de Clasificados, proyectos que sirvieron como prueba para demostrar la calidad de su trabajo.
Gracias a ello, Calipso logró convertirse en el principal y único proveedor de servicios de hosting para el periódico, dadas sus inigualables ventajas. Entre ellas, que cuenta con una infraestructura que permite soportar sus proyectos web y crecer sin aumentar los costos; de esta manera optimiza y mejora su entorno digital en temas de rentabilidad, confiabilidad y experiencia de usuario. Hoy, la plataforma de Calipso es la encargada de la gestión y manejo del portal principal del medio de comunicación y de sus portales web, a través de soporte personalizado, lo cual garantiza el éxito de su buen funcionamiento.
“Trabajar con El País es un gran orgullo porque siendo Calipso una empresa caleña, el hecho de servirle al medio más grande de la ciudad y de la región nos hace sentir halagados. De la mano del periódico hemos aprendido muchísimo y nos alegra haber sido partícipes de su desarrollo digital, trabajando de la mano en este proceso de crecimiento”, afirma Felipe Borrero uno de sus fundadores.
Calipso ha acompañado al diario caleño en su viaje de transformación digital y de crecimiento en la web, asegurándose de garantizar una correcta operación del medio y adaptándose a los cambios que exige el entorno. Esto ha sido posible procurando que sus clientes se mantengan al aire sin incurrir en costos exagerados, garantizando su crecimiento sobre estas mismas condiciones dentro de un esquema de costos predecibles.
El buen montaje y la arquitectura de sus plataformas permiten que medios como El País que maneja sistemas exigentes de alto tráfico en internet soporten una gran cantidad de usuarios sin problema, con el único fin que los lectores tengan una experiencia satisfactoria en el medio digital. “Sin lectores no hay medios y sin medios no hay Calipso”, agregó Borrero. Este trabajo conjunto le ha permitido a la empresa mantenerse a la vanguardia, pues le exige estar actualizada y continuar con el reto de ser mejor cada día. Una relación simbiótica que les ha abierto caminos para seguir construyendo, creciendo y, sobre todo, continuar vigente vigente en el mercado de la ciudad y la región.
Calipso se encuentra trabajando en expandirse con nuevos proyectos innovadores como la monetización de los contenidos para los medios digitales, sobre todo en video. Adicionalmente buscan internacionalizarse y ofrecer más servicios fuera de Colombia, de la mano de las empresas que confían en ellos y de su excelente equipo de trabajo.