¿Es posible cuidarse la piel con productos a base de ingredientes seguros y libres de crueldad animal? Esta pregunta ronda hoy en día las intenciones de compra de muchas mujeres que se preocupan por el origen de este tipo de productos. Para ellas se creó en Colombia Glamboss, la primera marca de belleza colombiana clean beuaty.
‘’Clean Beauty’’ es un concepto que viene de Estados Unidos y se refiere a productos de cuidado personal creados a partir de componentes naturales que se integran con lo mejor de la ciencia para entregar a las mujeres productos efectivos y de excelente calidad, eliminando los ingredientes más cuestionados y peligrosos.
Nathaly Millán, fundadora de Glamboss, cuenta que todo empezó por la influencia de su madre y su abuela, a quienes veía usar ingredientes como frutas y verduras para crear y aplicarse mascarillas caseras. De allí nació su pasión por el cuidado de la piel de una manera más natural y libre de químicos tóxicos.
Su proyecto tomó forma desde el 2016 en Estados Unidos, donde empezó a fabricar y comercializar los productos de la mano de un importante químico farmacéutico americano. Sin embargo, su sueño era poder brindar esta solución a millones de mujeres en nuestro país, donde ya llevan año y medio de desarrollo que les ha permitido lanzar en este mes sus primeras líneas de productos para Colombia.
La apuesta de Glamboss en el mercado nacional
Su modelo de negocio, el cual es 100% digital, distribuye actualmente en nuestro país el Serum Restauración Total, que actúa como un suero multipropósito que ayuda a prevenir líneas de expresión y proporciona un efecto de relleno para lograr una piel hidratada, radiante y luminosa.
También cuentan con el Agua Micelar Desmaquillante 3 en 1, cuyos ingredientes ayudan a remover las impurezas de la piel, dejándola más lisa, suave e hidratada, sin necesidad de enjuagar. Durante los próximos meses, esperan seguir nutriendo su catálogo con una línea completa de diversos productos para el cuidado de la piel.
UAO: Bases y apoyo para emprender
Nathaly es egresada del programa de Administración Ambiental de la Universidad Autónoma de Occidente (UAO). Destaca que su formación en esta institución fue fundamental para cumplir su objetivo de generar un impacto ambiental positivo con su empresa, ya que es una marca 100% libre de crueldad animal y que trabaja con ingredientes naturales extraídos directamente de los cultivos.
Además, la UAO ha jugado un papel muy importante en su desarrollo empresarial, pues cuenta con el centro de emprendimiento Sinapsis, a través del cual Glamboss ha sido apoyada en la estructuración de su plan de negocio.
Respaldos como este y el de otras organizaciones, junto con la perseverancia y disciplina para cumplir sus sueños, le han permitido tener hoy una marca que impacta la vida de las mujeres en Colombia, Estados Unidos y otros países de Latinoamérica.
Conoce más de la marca y compra sus productos aquí: https://glamboss.shop/