Esta iniciativa busca recolectar 45 dispositivos qen buen estado y fabricados a partir de 2019, estos serán entregarlos a estudiantes y comunidades que habitan en zonas rurales y vulnerables del país.ucambio lanzó el proyecto Conecta un Sueño 2024, que es su primera campaña de recolección de dispositivos electrónicos usados.
Esta iniciativa busca recolectar 45 dispositivos que no solo estén en buen estado, sino que también hayan sido fabricados a partir de 2019, puesto que estos serán entregados a estudiantes y comunidades que habitan en zonas rurales y vulnerables del país.
“Hemos escogido este año como tope de fabricación los aparatos de 2019, pues de esta manera nos aseguramos que los dispositivos tecnológicos que se entregarán tengan una vida útil considerable. Es tal la dificultad para que los estudiantes de zonas rurales apartadas puedan disponer de equipos de computación, que estas herramientas educativas se convierten en pequeños tesoros educativos para las comunidades”, se lee en el comunicado.
Además de apoyar la educación de los niños y jóvenes colombianos, esta campaña prioriza la sostenibilidad social y electrónico, así como su compromiso comunitario a través de un modelo de Priorización Territorial. Los dispositivos recolectados estarán preinstalados con bibliotecas digitales y audiolibros, los cuales también dotarán a las Bibliotecas de Cambio.
Educambio resalta la brecha digital en las zonas rurales del Pacífico y el Caribe colombiano, donde solo el 2% de los hogares tienen acceso a Internet, en comparación con el 72.8% a nivel nacional. La organización considera esta campaña una oportunidad crucial para disminuir la desigualdad tecnológica y mejorar el acceso a la educación en las áreas más desfavorecidas del país.
Los donantes recibirán certificados por sus contribuciones, sumando un impacto tangible al desarrollo educativo en Colombia, y lo pueden hacer comunicándose en la línea: 315 6618824, donde se puede recibir mayor información de la jornada y las distintas maneras de ayudar.
Sumado a lo anterior, los jóvenes que hacen parte de este programa también tienen la posibilidad de acceder a las Becas Educambio, dirigidas a cientos de niños y jóvenes colombianos, pero en especial a aquellas personas que se enfrentan a dificultades académicas por la falta de tecnología.