Obras de grandes maestros del arte universal, como Salvador Dalí, el pintor Rembrandt Harmenszoon y Andy Warhol, entre otros, harán parte de la subasta más importante de arte del año.
En esta subasta, se podrán encontrar lotes desde los 300 mil pesos, ideales para aquellos que quieren empezar a invertir en arte o arrancar una colección privada. Claro, las grandes obras tendrán un precio de salida a partir de los 160 millones de pesos.
También se encontrará, dentro de los lotes de esta nueva subasta, una serie de obras de artistas colombianos bajo la firma de Ana Mercedes Hoyos, Carlos Rojas, Beatriz González, Omar Rayo, David Manzur, Enrique Grau, Maripaz Jaramillo, Edgar Negret, así como María Fernanda Cardozo y Juan Antonio Roda, entre otros.
Cabe decir que, esta venta se distinguirá por su extensa colección de piezas decorativas y obras de arte que abarcan diversas épocas, estilos y técnicas.
No obstante, la subasta incluirá obras que datan del siglo XVII hasta la contemporaneidad, divididas en cuatro departamentos: pintura antigua, joyas, monedas y libros, artes decorativas y muebles, así como arte moderno y contemporáneo. Este último comprende obras muy diversas, desde arte figurativo hasta arte cinético, abstracto, y una variedad de medios como pintura al óleo, pastel, acuarela y obras gráficas.
Los interesados podrán conocer las obras que hacen parte de la subasta en la sede de Lefebre (Cll. 79B # 7-59), en Bogotá o a través de su catálogo digital (https://drive.google.com/file/d/1PtnHfLV65HT4qVLxKydesEvCzictKzef/view?usp=share_link).
LOS MÁS APETECIDO
Entre los lotes más destacados se encuentra una pieza de la serie ‘Mutantes’ de Carlos Rojas, caracterizada por fusionar elementos humanos y animales, creando figuras híbridas que se sitúan entre la escultura y la pintura. También hará parte un intrigante collage de Edgar Negret titulado ‘Aparato mágico’, además de una variedad de sus esculturas que abarcan diferentes escalas.
Por otro lado, en cuanto a los artistas internacionales vale la pena mencionar las seis serigrafías de Andy Warhol de Marilyn Monroe, que, a pesar de ser póstumas reflejan el interés del artista por explorar la reproducción en masa y la naturaleza efímera de la celebridad en la cultura pop. Estas imágenes desafían las nociones tradicionales del arte al incorporar elementos de la cultura popular y su iconografía.
“Esta subasta corresponde a la más importante del año, ya que nuestro cierre recapitula la tendencia que marcó el comercio del arte durante el 2023. Es la subasta que permite tener una lectura de mercado para coleccionistas y amantes del arte, con una selección de piezas pensada en nuestro público con el fin de identificar y ofrecer en nuestros cuatro departamentos piezas únicas en cuanto a su especialidad, destacando las principales corrientes y géneros agrupados y seleccionadas por nuestro equipo generando un aporte de contenido social, artístico y cultural a todos los amantes del arte”, comentó la directora de Lefebre, Catalina Martínez.
Y agregó, “Las personas pueden participar en una subasta no solo por un interés legítimo derivado de la sensibilidad artística que genera cada una de las piezas a subastar, sino por la oportunidad económica que se genera como fenómeno de inversión. El arte hoy en día catalogado como activo diverso, permite que las personas identifiquen un concepto de sostenibilidad y rendimiento logrando perpetuar la inspiración de los artistas, de igual manera al tratarse de un mercado secundario genera la opción de obtener piezas valiosas a precios razonables convirtiendo sus inversiones en oportunidades tangibles y crecientes”.
Aquellos interesados podrán participar de manera presencial o a través de la aplicación Lefebre Subastas, disponible en la Apple Store y Google Play, así como en la plataforma de subastas internacionales Invaluable.
Con información de Colprensa