En menos de una semana, varias familias, no solo de Colombia, sino de otros países del mundo, se reunirán para celebrar la llegada de los Reyes Magos, en un momento en el que además de expresar gratitud, muchos padres deciden obsequiar a los más pequeños.

Esto se lleva a cabo porque, de acuerdo con historias y creencias, así lo hicieron los Reyes Magos con el niño Jesús al momento de visitarlo, llevándole mirra, incienso y oro. Asimismo, este día es escogido por la Iglesia Católica para celebrar la epifanía, momento que conmemora el viaje que estos realizaron desde Oriente hasta Belén.

Este día conmemora el viaje que realizaron desde Oriente hasta Belén los Reyes Magos para conocer al niño Jesús. | Foto: bravobravo

Para el 2024 en Colombia, el 6 de enero cae un sábado, sin embargo, no será hasta el lunes 8 el día en que será celebrado, tal y como lo ordena la tradición. Como ya se mencionó, en esta fecha se recuerda la llegada de los reyes a Belén guiados por una estrella para conocer a Jesús recién nacido.

Ahora bien, para inculcar el agradecimiento en los más pequeños, y fomentar esta cualidad en la vida diaria, existen un par de oraciones, estas son las siguientes:

Oración 1

Niño Dios, te doy las gracias porque les has dado a los Reyes Magos la oportunidad de llegar a mi hogar. Te han visto en mí, y por ello han sido muy buenos y generosos conmigo. Te pido por ellos para que nunca se acabe la ilusión de recibirlos en casa, pero también por todos aquellos niños que han perdido esa ilusión y se sienten decepcionados. Ayúdales a entender que el mayor regalo eres Tú, que nos lo has dado todo. Gracias, también a ustedes, queridos Reyes Magos. Amén.

Esta oración se le puede enseñar a los más pequeños del hogar. | Foto: FatCamera

Oración 2

Queridos Reyes Magos, que han venido de tan lejos para visitar al niño Dios en su casa, para adorarlo y entregarle sus obsequios, y que también nos han visitado para traernos regalos y recordarnos que Jesús es el mayor regalo de todos, queremos darles las gracias por acordarse de nosotros. Les prometemos que durante todo el año que ha empezado, también nosotros adoraremos a Jesús, le visitaremos en su casa y regalaremos sonrisas y esperanza. Amén.