Las mascotas se convierten una parte muy importante de la vida de las personas, por ello, cuando presentan un síntoma de enfermedad suele ser una gran preocupación que agobia a muchos.
Cuando los perros están enfermos, a menudo lo indican a través de cambios en su comportamiento y apetito. Por ello, observar cualquier alteración en estos aspectos puede ayudar a detectar posibles enfermedades tempranas.
Así que si su perro se encuentra enfermo y usted es creyente, algunas personas recomiendan realizar una oración a San Francisco de Asís, la cual le ayudará a que este se sienta un poco mejor.
Cabe resaltar que San Francisco de Asís fue considerado la primera persona que se concibió a sí mismo en relación con todas las creaciones y que consideraba que todos los seres vivos, incluyendo los animales, son criaturas de Dios.
De hecho, el portal web Bunko.pet resalta que fue llamado El Padre Francisco, un religioso y místico italiano considerado como el patrono de los animales.
Por ello, en la religión católica se le reza para pedir que los animales recuperen su fuerza y su salud. Se le recomienda a las personas que desean rezar dicha oración, recitarla con energía positiva y con gran sentimiento.
Oración poderosa de San Francisco de Asís para los perros enfermos
¡Oh, gran y bendito San Francisco de Asís! Guardián de todos los animales, gracias te damos por el amor que emanas sobre nosotros. Tú, eterno guerrero y guardián de la naturaleza, bendito seas. Bienaventurado San Francisco, que consideras a los animales tus ciervos, al igual que San Lázaro.
Me presento ante ti con humildad y dolor en mi corazón por la enfermedad que acecha a mi pobre perrito. El alma inocente de mi hijo en desesperación se encuentra por no encontrar forma alguna de devolverle la salud a este noble animal. San Francisco al igual que San Lázaro, Dios los ha escogido como guardianes de los animales para protegerlos de todo mal que quiera hacerlos sufrir.
Te pido para que mi mascota [se menciona el nombre del perro] se levante y ande para que no vuelva a padecer jamás de ningún malestar. Por medio de Dios obran tus milagros, por aquellos que en tu poder sanador creyeron. Te imploro, desde la profundidad, la tristeza que me embarga, que mi fiel compañero sane pronto y deje de padecer esta terrible enfermedad.
Para que mejore su salud y me proteja como siempre en tu santo nombre. Tú, que a los animales amaste tanto, te ruego tengas piedad de esta noble criatura, creación de nuestro padre. ¡Oh, noble patrón de los animales! Protege a todos los animales indefensos, ayúdalos a conseguir una buena familia y un hogar donde puedan ser felices.
Milagroso santo, ayúdanos a ser como tú, a sentir más amor por las mascotas, así como nosotros amamos a nuestros semejantes. Te agradezco, honro y bendigo, por tomarte el tiempo de escuchar mis oraciones. Me comprometo, de ahora en adelante, a ser más atento con mis mascotas y cualquier otro animal al que pueda extenderle mi ayuda.
Estas son las razas de perros más comunes en Colombia
Colombia, con su diversidad cultural y geográfica, alberga una amplia variedad de preferencias cuando se trata de compañeros caninos. Desde las cálidas playas caribeñas hasta los frescos valles andinos, los amantes de los perros en este país eligen entre una amplia gama de razas que se adaptan a sus estilos de vida y necesidades.
A continuación encontrará detalles de algunas de las razas de perros más comunes en Colombia, ofreciendo un vistazo a la diversidad de mascotas que acompañan a los colombianos en sus aventuras diarias.
- Chihuahua: pequeño en tamaño, grande en personalidad
- Schnauzer Miniatura: elegancia y energía
- Labrador Retriever: carácter amigable y leal
- Beagle: naturaleza amigable y energía contagiosa
La elección de una raza de perro es una decisión personal que depende de varios factores, como el entorno, el nivel de actividad y las preferencias individuales. Independientemente de la raza que elijan, los colombianos disfrutan de la compañía y la lealtad incondicional que brindan sus fieles amigos peludos, pues la relación entre un dueño y su perro trasciende cualquier raza o tamaño, demostrando que el amor y la conexión entre humanos y caninos no tienen fronteras.